21 de mayo de 2021

Arepas venezolanas con pollo, tomate, aguacate, queso y rúcula.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 19:24

 Las arepas venezolanas son unas tortas de pan plano elaboradas con harina de maíz precocida blanca o amarilla, que se cocinan en una sartén o plancha y suelen rellenarse de multitud de elaboraciones. Pollo, aguacate, carne desmechada, queso, fríjoles, plátano maduro, pescado, marisco, etc...

Son muy sencillas de hacer y muy versátiles, ya que podemos consumirlas desde el desayuno hasta la cena. A cualquier hora y con multitud de rellenos, están buenísimas!!!

La receta.









INGREDIENTES:

320 g. de harina para arepas ( Se encuentran con facilidad en supermercados. Las más conocidas que se comercializan en España son las marcas: P.A. N. y GOYA ), 500 ml. de agua templada, 1 cucharadita de postre de sal y 1 cucharadas sopera de aceite de oliva.










ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en un cuenco amplio. Añadimos el aceite de oliva y la sal y, poco a poco vamos añadiendo el agua templada y mezclando.

2- Dejamos que se absorba bien el agua y terminamos de mezclar hasta obtener una masa lisa y nada pegajosa. Tapamos y dejamos que repose una media hora a temperatura ambiente.










3- Luego tomamos porciones del mismo tamaño ( las de las fotografías pesan 109 g. ) y les damos forma de bola. Luego las aplanamos para formar las arepas o tortas.
4- Las cocinamos por ambas caras unos 10 minutos, en una sartén antiadherente, grill o plancha untada con un poquitín de aceite de oliva.
Procuraremos controlar la temperatura para que se cocinen por fuera y no se queden crudas por dentro. Podemos terminar de cocinarlas en el horno ( precalentado a 180 grados, durante 8 - 10 minutos).
















5- Dejamos que se templen, las abrimos con un cuchillo y rellenamos de lo que más nos guste. Mi relleno favorito, el que se ve en las fotos: pollo asado, aguacate, tomate maduro, queso y rúcula. Añadid la salsa que más os guste y..., A disfrutar de un exquisito bocado!!!






































0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me