Twittear |
Las arepas venezolanas son unas tortas de pan plano elaboradas con harina de maíz precocida blanca o amarilla, que se cocinan en una sartén o plancha y suelen rellenarse de multitud de elaboraciones. Pollo, aguacate, carne desmechada, queso, fríjoles, plátano maduro, pescado, marisco, etc...
Son muy sencillas de hacer y muy versátiles, ya que podemos consumirlas desde el desayuno hasta la cena. A cualquier hora y con multitud de rellenos, están buenísimas!!!
La receta.
INGREDIENTES:
320 g. de harina para arepas ( Se encuentran con facilidad en supermercados. Las más conocidas que se comercializan en España son las marcas: P.A. N. y GOYA ), 500 ml. de agua templada, 1 cucharadita de postre de sal y 1 cucharadas sopera de aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos la harina en un cuenco amplio. Añadimos el aceite de oliva y la sal y, poco a poco vamos añadiendo el agua templada y mezclando.
2- Dejamos que se absorba bien el agua y terminamos de mezclar hasta obtener una masa lisa y nada pegajosa. Tapamos y dejamos que repose una media hora a temperatura ambiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario