26 de mayo de 2021

Rollitos de manzana y canela.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 21:23

Deliciosos "Rollitos de manzana y canela" muy fáciles de hacer y absolutamente irresistibles. Lo difícil es conformarse con uno solamente, ya que están tan buenos y desprenden un aroma tan delicioso y embriagador que... Siempre saben a poco.

Su masa es tierna y esponjosa, muy manejable y fácil de dar forma. Os los recomiendo al máximo. Los mejores que he probado!!!

La receta. 









INGREDIENTES:

500 g. de harina para repostería, 250 ml. de leche templada, 25 g. de levadura de panadería, pizca de sal, 35 g. de azúcar, 1 huevo XL, 75 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 3 manzanas Golden grandecitas, zumo de medio limón, 1 1/2 cucharadas soperas de canela molida , 40 g. de azúcar moreno y 1 huevo para pincelar la masa.

Glaseado: 150 g. de azúcar glas y zumo de medio limón.










ELABORACIÓN:

1- Retiramos la piel y semillas a las manzanas, las cortamos en cubitos del mismo tamaño, rociamos con zumo de limón y las ponemos en un escurridor de verduras junto con la canela molida y el azúcar moreno. Mezclamos muy bien y reservamos.

2- Hacemos un volcán con la harina y en el centro ponemos el huevo, la mantequilla reblandecida, la pizca de sal y el azúcar.

3- Mezclamos bien y luego añadimos la levadura disuelta en la leche templada.












4- Amasamos durante 10 minutos de la siguiente manera: 2 minutos de amasado seguidos de 2 minutos de reposo. Así hasta completar los 10 minutos de amasado en total ( sin contar los tiempos de reposo ).
5- Estiramos la masa con un rodillo de cocina dándole forma de rectángulo y dejándola con un grosor de 1 cm.
6- Sobre la masa colocamos los cubitos de manzana que teníamos reservados, procurando extenderlos por toda la superficie, pero dejando los bordes libres ( como un marco ).

















7- Pincelamos los bordes de la masa con huevo batido.
8- Enrollamos la masa sobre sí misma formando un rollo ( sin presionar demasiado ) y sellamos bien los bordes, dejando en la parte de abajo "la costura" o doblez.
9- Con un cuchillo afilado y movimientos en ziz zag, cortamos porciones de unos 2 cm. de ancho y vamos colocando los rollitos sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal procurando separarlos entre sí. 















10- Pincelamos con huevo batido los bollitos y dejamos que leven durante media hora a temperatura ambiente.
11- Luego los metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que se vean doraditos, unos 20 minutos aproximadamente.
























12- Retiramos del horno y dejamos que se enfríen del todo sobre una rejilla metálica. Mientras, preparamos el glaseado, mezclando el azúcar glas con el zumo de limón, hasta conseguir la textura que nos guste. y que pondremos sobre los bollitos con un biberón de cocina, una pequeña manga pastelera o una cuchara. Servimos.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me