23 de octubre de 2013

Ensalada antioxidante.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:58
Desde hace algún tiempo, por razones que no vienen al caso, estoy profundizando bastante en la alimentación "anticáncer". De todos es sabido que lo ideal es una dieta rica en frutas y verduras, pobre en grasas y con escasa presencia de alimentos del reino animal y poco o ningún lácteo.
La necesidad me ha llevado a profundizar más en la importancia de la alimentación y su influencia en la aparición de la epidemia de nuestros días: el cáncer.
Mi pretensión es informarme y, una vez informada, elegir.
No voy a convertirme en vegetariana y de mi horno van a seguir saliendo bizcochos caseros, pero en poco tiempo he cambiado muchas cosas en la dieta familiar, cosas que no han supuesto gran sacrificio y los beneficios son máximos para la salud, por eso quisiera compartir con vosotros alguna de esas cosas por si quereis informaros y aprovechar también los beneficios de algo tan sencillo como:
- Tomar 1 cucharada diaria de semillas de lino ( bomba anticáncer).
- Utilizar como endulzante para cafés, infusiones o yogures la stevia o el sirope de ágave en sustitución del azúcar ( no por las calorías, sino por sus propiedades estimulantes del sistema inmunitario y por sus cualidades anticáncer).
Reducir al máximo el consumo de leche ( para huir de los tóxicos  que se acumulan en la grasa de la leche que tomamos).
-Introducir en nuestras vidas alimentos antiinflamatorios y antioxidantes.
Hay mil cosas más, pero no pretendo escribir un "testamento" ni dar clases a nadie... Sólo pediros que busqueis información y tratemos de vencer con pequeños gestos a una enfermedad que causa tanto dolor... 



INGREDIENTES:

Escarola, queso azul, manzana roja, zumo de limón, granada, vinagre de manzana, semillas de lino dorado y aceite de oliva virgen.




ELABORACIÓN:

1- Lavamos bien la escarola y la cortamos en pequeños trozos.

2- Troceamos la manzana roja con su piel en finas lonchas y la rociamos con zumo de limón.
3- Partimos la granada y le retiramos los granos.
4-Troceamos el queso azul.




5- Mezclamos en un recipiente hondo todos los ingredientes.

6- En un cuenco pequeño ponemos medio vaso de acite de oliva virgen, 5 cucharadas soperas de vinagre de manzana y 2 cucharadas soperas de semillas de lino dorado.
7- Batimos con unas varillas pequeñas o con un tenedor y vertemos por encima de la ensalada justo antes de servir.

48 comentarios:

carmen martinez on 23 de octubre de 2013, 8:02 dijo...

Yo también estoy haciendo esos pequeños cambios pero que ya empiezo a notar sus efectos, y esta ensalada es una maravilla. Gracias por la receta. Un beso.

conchi on 23 de octubre de 2013, 8:27 dijo...

Mary, gracias por tu aportación, me parece muy interesante, además te ha salido una ensalada muy, pero que muy rica. Besos.

Vivi Taboada on 23 de octubre de 2013, 8:33 dijo...

estoy de acuerdo que la alimentacion tiene mucho que aportarnos para una vida sana y sin enfermedades, esta ensalada es prueba de ello, y encima sin renunciar a comer rico. bicos

EnLosFogonesDeRaquel on 23 de octubre de 2013, 8:35 dijo...

Hoy en día no comemos mas que porquerias que echan en todos los alimentos, ¿Como es posible que aguante 1 mes un tomate verde en la nevera? ¿ o que una vaca en 15 días este gordita? En fin, pero con pequeños gestos podemos contrarestarlo. Muy interesante tu entrada de hoy

Likai on 23 de octubre de 2013, 8:40 dijo...

Pues yo soy de las que toman una burrada de leche todos los días (soy una cafetera con patas :P ); voy a tener que tomar nota de tus consejos y de esta receta :P

Bss
Con Especias

taim on 23 de octubre de 2013, 8:51 dijo...

una ensalada muy sana, la dieta antioxidante debe de ser muy sana, pero no comparto mucho lo de la leche que es una fuente de calcio, siempre esistira los lacteos desnatados y el calcio es necesario para el crecimiento y mantenimiento de los huesos

Unknown on 23 de octubre de 2013, 9:05 dijo...

Si es que avces con bien poco hacemos mucho bien..una ensalada de 10 compi! fruta, cereales, escarola..alimentos saludables y que juntos hacen un plato riquisimo y bien apetecible, me ha encantado! u besote

Algodón de Luna on 23 de octubre de 2013, 9:16 dijo...

Yo profundizo , sin acoplarlo al final

Mil mil gracias

Mil

Luna

Mercè on 23 de octubre de 2013, 9:32 dijo...

Muy rica e interesante propuesta, Mary!!! Por causas de salud, ya hace años que voy siguiendo algunos de los buenos consejos de alimentación que tu nos das. En tu lista yo añadiría la cúrcuma el mayor antiinflamatorio natural, anticancerigeno y que además nos aporta muchos otros beneficios. Un fuerte abrazo.

Jose L. Pérez on 23 de octubre de 2013, 9:40 dijo...

Fantástica ensalada Mary, una mezcla fantástica de ingredientes. Un besito.

Ana Alves on 23 de octubre de 2013, 9:56 dijo...

Adorei a sugestão :-) Uma delícia de salada e cheia de bons ingredientes

Beijos

OTRO DÍA PERFECTO on 23 de octubre de 2013, 10:04 dijo...

Una ensalada deliciosa Mary!!.. Estoy contigo, la frase "somos lo que comemos" es del todo cierta y hay que preocuparse en comer cosas sanas a diario aunque de vez en cuando nos demos algún caprichito. Deberíamos concienciarnos de que los alimenos son en si un medicamento. Yo soy de las que disfruta cuando me como un plato de espinacas porque no será lo que más me gusta en este mundo, pero sé que me va a aportar cosas muy buenas.
Un besote y gracias por la información.

Comer y vivir bien on 23 de octubre de 2013, 10:06 dijo...

Qué ensalada tan bonita, y además sana. Toda la razón con los azúcares y los lácteos, cuando hay algún problema de salud lo mejor es evitarlo al 100%. También la comida ácida.
un beso!!!

LUCIA on 23 de octubre de 2013, 12:15 dijo...

Me encanta esta ensalada.
Cuidar nuestra alimentación es fundamental, nos hace estar sanos y sentirnos mejor.

Unknown on 23 de octubre de 2013, 12:17 dijo...

Que rica, me encanta como le va la granada! Besitos!

Scarlata y el Señor Don Gato on 23 de octubre de 2013, 12:57 dijo...

esta me viene genial!!!
gracias

Eva on 23 de octubre de 2013, 13:09 dijo...

Yo también empiezo a hacer grandes cambios en la alimentación, me parece maravilloso que a traves de nuestros blog seamos mas sanos en la alimentación, cosa realmente importante en nuestros dias ya que estamos introduciendo alimentos que nada tiene que ver con nuestra dieta mediterranea, para mi un bizcocho casero es sanisimo siempre que no le pongamos mantequilla y lo hagamos con aceite de oliva y no te cuento ya la costumbre de tanto fondant y tanto frosting, lleno de grasa saturadas.
Tu ensalada es una maravilla llena de vitaminas, minerales, nutritiva y muy sana.
Besos.

Juani on 23 de octubre de 2013, 14:36 dijo...

La verdad Mary que si que tenemos que cambiar muchos de nuestros hábitos en alimentación, para evitar males que de alguna manera se podría bajar el numero, esta ensalada es deliciosa y super-sana, podemos empezar con ella. Besitos cielo.

LA COCINERA DE BETULO on 23 de octubre de 2013, 14:42 dijo...

Una rica y sana ensalada, está bien que nos cuidemos, aunque lo malo es la cantidad de pesticidas y otros productos nocivos que echan a los alimentos, no el alimento en si.
Besos.

Ra on 23 de octubre de 2013, 15:07 dijo...

Te ha quedado una ensalada deliciosa, me gusta todo pero nunca lo he combinado. No estaría mal publicar un día a la semana una receta de este tipo, pero reconozco que me puede el lado goloso. Aun así me lo tendré que plantear.
Besos.

Inma Limón on 23 de octubre de 2013, 15:07 dijo...

¡Que buena ensalada! y llena de consejo estupendos. Tenemos que ir negociando con nuestro cuerpo estos pequeños cambios tan beneficiosos.
Saluditos

Maritornes on 23 de octubre de 2013, 15:19 dijo...

Totalmente de acuerdo en que hay que cuidar la alimentación y cuidar lo que comemos, aunque de vez en cuando, le demos un pequeño gusto al cuerpo. Yo lo de los lácteos... lo llevo a rajatabla, porque no me gustan nada, jaja. Así que esta ensalada tan rica, la haré, pero sin el queso azul. Me encantan las ensaladas con granada.

Un besazo

Las Recetas de Manans on 23 de octubre de 2013, 16:39 dijo...

Esto está de lujo, y además nos cuidamos.

Unknown on 23 de octubre de 2013, 16:44 dijo...

la ensalada genial y tus consejos nos vienen de maravilla muchas gracias un besazo

En Roc a la Cuina on 23 de octubre de 2013, 16:46 dijo...

Hola guapa tu

Me encanta tu bloc y te sigo desde mucho, Felicitaciones por tus entradas,...solo queria comentarte una cosita, contra esta maldita enfermedad que ha afectado por desgracia a varios miembros de mi familía, NO creo que tenga demasiado a ver que comamos casi vegetariano, un ejemplo de ello lo tengo en mi querido y llorado Padre, era casi vegetariano, y esta maldita enfermedad terminó en el, con un final que no se lo deseo a nadie.

mil petonets Susanna

Recetario Spanglish para mis hijos on 23 de octubre de 2013, 16:52 dijo...

Hola Mari, es un muy buen post, y te apoyo en la iniciativa. Tengo que aclararte, las semillas de linaza, consumidas en demasía son tóxicas. De hecho, yo las estuve consumiendo durante un año, las ponía en las tostadas por la mañana con sour cream y un día tuve una intoxicación horrible, jamás se me ocurrió que pudieran ser las semillas, estuve unos días comiendo muy poco, cuando volví a las semillas, otra vez me descompuse. He leído en Internet que tienen un componente ¨venenoso¨ pero si te comen con cautela, son excelentes para la salud. Yo me pasé de la raya. Besos

Recetario Spanglish para mis hijos on 23 de octubre de 2013, 16:54 dijo...

Mari,creo que no entró mi comentario anterior. Te decía que te apoyo totalmente con tus propuestas de comida sana, y algo más, te advertía que las semillas de linaza, comidas en demasía, son tóxicas, yo tuve intoxicación dos veces con las semillas luego de consumirlas durante un año. Bueno, el comentario anterior era un poquito más largo, las semillas hay que comerlas con cautela. Un beso,

Unknown on 23 de octubre de 2013, 17:07 dijo...

Que rica y sana! Me encanta el toque que le da la granada y el queso azul. Un besote. La Caja de las Delicias

Mi próximo objetivo…será dulce. on 23 de octubre de 2013, 17:22 dijo...

Excelente entrada Mary!
Hay gestos pequeños que al final se convierten en costumbre y que nuestra salud agradece…
Desconocía los beneficios de las semillas de lino, queda apuntado (las compraré en cuanto pueda)
La ensalada es ideal...
Desde mi punto de vista, son las mejores cenas, refrescantes y muy digestivas
Seguiré atenta a tus consejos
Un beso. Sonia

Dezazu on 23 de octubre de 2013, 18:34 dijo...

Me encanta este tipo de enseladas!!besos
dezazu.blogspot.com.es

Pilar on 23 de octubre de 2013, 19:16 dijo...

Mary, me parece una entrada fantástica para hacernos reflexionar sobre qué comemos y cómo lo comemos. Yo a esa lista de consejos añadiría consumir productos producidos en nuestros entorno con más asiduidad. Seguro que son más sanos y tienen menos conservantes que aquellos que tienen que viajar miles de kilómetros. Desintoxicarnos una vez a la semana viene muy bien y si es con esta ensalada mejor que mejor. Besos.

Pame Recetas on 23 de octubre de 2013, 19:24 dijo...

Qué buenas reflexiones mi querida Mary, la ensalada deliciosa y me la anoto, con lo que me gustan las granadas! y sí, ¡a tomar lino! si le sumas una cucharadita de chía y otra de sésamo crudo, todo en un batido de frutas, ya tienes el desayuno completísimo

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa on 23 de octubre de 2013, 19:34 dijo...

Que buena y que sana, como a mi me gusta, además lleva granada que es una fruta que además me trae recuerdos de mi infancia. Besos

María on 23 de octubre de 2013, 20:15 dijo...

Mi querida amiga, cuanto entiendo tu entrada, miles de gracias por informarnos de cosas tan interesantes, y faciles de hacer, es una propuesta la que nos das sana, y al alcance de todo el mundo, esta ensaladita te ha quedado ademas de sana rica, facil de hacer, y economica asi que un plato para que todo el mundo pueda hacer, Un abrazo enorme preciosa, y otra vez gracias por estar siempre pendiente de todos,

José Manuel on 23 de octubre de 2013, 20:58 dijo...

Estupenda la receta, se ve muy rico todo

Cogollos de Agua on 23 de octubre de 2013, 21:13 dijo...

Pues fijate que estoy leyendo un libro que habla de todo esto que tu nos cuentas. Lo de endulzar con estevia, no puedo, es que no soporto ese dulzor , pero si con agave, que en casa lo utilizamos desde hace mucho. La idea de introducir pequeños cambios me gusta, aunque al igual que tu no me voy a convertir en vegetariana y tampoco voy a abandonar la leche, ni los quesos, jo si es que me vuelven loca!
Un besazo y te copio la ensalada.

Marialuisa on 23 de octubre de 2013, 23:41 dijo...

Así estoy yo Mary....jijiji...en plena dieta de desintosicación...jajaja....
Me ha encantado, tomo nota.
Un besazo
Marialuisa

São Ribeiro on 24 de octubre de 2013, 0:09 dijo...

Gostei muito desta salada,saudável e deliciosa.
bj

Sefa on 24 de octubre de 2013, 0:17 dijo...

Me gusta lo que nos cuentas, tengo un amigo ingeniero agrónomo que da conferencias para que vayamos cambiando nuestro estilo de comer, por su propia experienca sabe que la comida influye mucho en esa enfermedad, asi que en casa procuramos comer lo mas sano posible, aunque ya sabes tambien nos tomamos la licencia de otras comidas, tu ensalada me ha gustado, bssssssss.Sefa

Laurel y Menta on 24 de octubre de 2013, 0:20 dijo...

Nos parece muy interesante tu iniciativa. Gracias por compartirla.
Y la ensalada, una maravilla saludable.
Besitos.

Belen delgado pulgar on 24 de octubre de 2013, 0:46 dijo...

Hola Mary me ha encantado esto muchísimo yo nunca tomo leche... a veces un poco y los yogures de soja lo que no puedo dejar son los quesos esos me chiflan La ensalada buenísima y sanisima
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Ayla on 24 de octubre de 2013, 2:21 dijo...

Preciosa ensalada. Y ciertamente mas de una hábito habría que cambiar que parece que nosotros mismos nos busquemos irnos llenando de toxinas y luego vienen los ay, uy!!!
La leche ciertamente que conlleva bastantes problemas, y los que están preocupados por el calcio y demás, hay alternativas a la leche, ya que por supuesto que todos los elementos necesarios para el cuerpo no se pueden descuidar.
A mi también me gustan mucho estos temas, aunque a veces caigo en la tentación de cieras comidas no muy saludables, jeje
Besote!!!

cocido de sopa on 24 de octubre de 2013, 8:57 dijo...

Justamente esta semana que muchos lucimos un lacito rosa de alguna manera, vienes tú a darnos consejos sobre lo más recomendable para una dieta que nos proteja de ese mal que se extiende como la pólvora. Sálvese quien no tenga a su lado el caso de alguien cercano que de alguna manera se ve afectado por él.

Tomo nota de tus consejos. Lo de las semillas de lino me ha dejado impactada lo voy a poner en práctica. Lo de comer frutas y verduras es una constante en casa, sobre todo de lunes a viernes, por eso de que cocer verduras para la comida del día siguiente me viene mucho mejor por cuestión de tiempo, y aparte de lo saludable que es. Y mira por donde que hace unos días compré stevia ...

Y para animarnos, una recetita que reúna todos esos componentes de una dieta sana. ¿Sabes que hace unos días escuché en la radio que la granada es un potente antioxidante?

Besos y feliz día.

El Palacio de Martín on 24 de octubre de 2013, 11:20 dijo...

Que buena y refrescante!!! me encanta
Un besazo guapa.

María on 24 de octubre de 2013, 21:46 dijo...

Mary, muchísimas gracias por la aportación. Tomo buena nota. Yo soy de más de pescado que de carne y me encantan las verduras y la fruta, pero tengo que decir que por las mañanas me tomo medio tazón de leche con cereales y unos dos yogures al día. La ensalada super saludable y con una pinta estupenda. Un biquiño

Yolincook, Para gustos, los sabores on 24 de octubre de 2013, 22:20 dijo...

Me parece una buena entrada, esta claro que llegar a los extremos no es sano, pero preocuparse por la alimentación es de lo más inteligente que podemos hacer ahora mismo por nuestra salud.........
Una combinación estupenda que sin duda probaré
Besotes preciosa

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) on 28 de octubre de 2013, 22:21 dijo...

La salud y la enfermedad entran por la boca, o eso dicen. Yo creo que en parte es verdad, así que cuidar lo que se come es más que acertado. y ensaladas como las que nos cuentas en este post desde luego mal no pueden sentar... ;)

Isa on 31 de octubre de 2013, 16:41 dijo...

Me gustan tus consejos, nadie está libre de este mal y no está de más poner un poco de protección.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me