Twittear |
No lleva la típica base de galleta triturada con mantequilla, sino una suave capa de bizcochitos o sobaos que lo hace mucho más ligero y agradable.
El relleno es a base de queso, leche condensada y zumo de limón, una auténtica delicia.
Sobre ella hemos puesto unos granos de granada, que le aportan todavía más frescor y originalidad a este pastel. Os lo recomiendo, veréis lo bueno que está!!!
INGREDIENTES:
Base: un poco de mantequilla reblandecida, sobaos o magdalenas ( suficientes para cubrir el fondo del molde).
Relleno: 3 huevos Xl, 200 g. de leche condensada, 270 g. de queso Philadelphia, 3 quesitos " Caserío", zumo de 1 limón y ralladura de 1 limón.
Granada para la superficie del pastel.
ELABORACIÓN:
1- Pincelamos con un poco de mantequilla reblandecida la base de un molde redondo desmontable, forrado con papel vegetal.
2- Sobre el fondo del molde pincelado con mantequilla, ponemos los sobaos cortados a la mitad, cubriendo todo el fondo y presionando para que se compacten.
3- Metemos esta base al congelador unos 20 minutos, para que se endurezca.
4- Mientras la base se endurece en el congelador, preparamos el relleno: Batimos en un recipiente hondo los huevos, la leche condensada, el queso crema, los quesitos, el zumo de limón y la ralladura hasta obtener una crema fina y suave, sin grumos.
5- Vertemos la crema obtenida sobre la base que teníamos en el congelador y metemos al horno precalentado a 200 grados, durante 10 minutos. A continuación, bajamos la temperatura a 180 grados hasta el final del horneado, cuándo al pinchar el pastel con un palito veamos que sale limpio.
6- Retiramos del horno, dejamos templar y ponemos sobre la superficie los granos de granada. Conservamos en frío hasta su degustación.
13 comentarios:
Hummmm.... quelle délice, j'emporte une part avec moi pour mon gouter!
bisous
Qué buena pinta! La textura es perfecta y la idea de la base con sobaos me llama mucho más que la típica de galleta. Riquísimo.
Besos.
¿Queso? ¿Has dicho queso? Y con limón,uuummmm. La granada le da un punto muy otoñal.
Limón y granada! Nunca me lo imaginaría :) Me rechifla, Mary! Esto hay que probarlo sí o sí! Biquiños y feliz fin de semana.
Mary!!
Esta la llevo yo al club de lectura que les encantará...gracias por la receta, la Granada le debe dar un sabor y un contraste de textura genial!!!!
Mary, se ve deliciosa la tarta, y con las granadas tiene que estar super buena!!!
Besos desde Vigo!
Ummmmmmmm que ricaaaaa de buena gana daba cuenta de un trozo con lo que me gustan las tartas de queso te ha quedado divinisimaaaaaaa.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Muy original con el toque de la granada! me ha gustado.
Qué delicia de tarta, en cuánto tiempo se horneó aproximadamente?
Muchas gracias.
Menuda pinta más buena tiene esa tarta! Me comía un buen cacho ahora mismo :P
Besos
[Olé Mis Recetas]
Madre mia no me cansan estas tartas, hoy la hice con harina de castaña, bikiños Mary
Que rica y con ese toque de limón y granada seguro que me encanta
Besitos guapa
Una tarta muy rica y distinta.
Besos cris y Laura.
Publicar un comentario