Twittear |
Aquí tenéis la receta. A disfrutar!!!
INGREDIENTES:
90 g. de azúcar, 3 huevos grandes, 90 gramos de harina especial para repostería, 300 ml. de nata para montar, 4 cucharadas soperas de azúcar glas, 3 cucharadas soperas de azúcar común, 1 granada y 1 caqui.
ELABORACIÓN:
1- Batimos los huevos con una batidora eléctrica a velocidad máxima durante 5 minutos ( necesitamos que cojan mucho aire, para que el bizcocho sea esponjosísimo ).
2- Añadimos poco a poco el azúcar sin dejar de batir a velocidad alta. Seguimos durante un minuto más.
3- Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco a la mezcla de huevo y azúcar con movimientos envolventes, utilizando una lengua.
4- Vertemos la masa obtenida sobre una bandeja de horno con papel vegetal alisando bien con la lengua para que quede bien extendida y el grosor sea uniforme.
5- Metemos al horno precalentado a 170 grados y horneamos durante 10 minutos.
6- Desmoldamos sobre otra lámina de papel vegetal, lo que nos facilitará la tarea de enrollar el bizcocho sobre sí mismo y dejarlo así hasta que se enfríe por completo.
7- Montamos la nata muy fría batiendo a velocidad máxima con unas varillas eléctricas. Añadimos el azúcar glas y mezclamos bien.
8- Rellenamos el bizcocho con la nata y lo volvemos a enrollar sobre sí mismo para dar forma al brazo. Espolvoreamos con azúcar.
9- Decoramos con granada y daditos de caqui. Servimos bien frío.
4 comentarios:
se ve ideal y seguro que delicioso¡¡.
besos crisylaura
Un brazo muy bien acompañado con el frescor de la fruta.
Besos.
Qué esponjoso! Y la combinación de caqui y granada como acompañamiento no podía ser mejor. Biquiños!
Que rico, he de probar a hacer el bizcocho para hacer brazo, me tienta para navidad el tronco y me da miedo que nunca he hecho ese tipo de bizcocho flexible para enrrollarlo.
Besote!!!!
Publicar un comentario