14 de noviembre de 2017

Crepes de verduritas y granada con crema de marisco.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:58
Ya estamos ideando aperitivos para nuestras reuniones navideñas, en las que nos apetece agasajar a los nuestros con elaboraciones deliciosas que vistan nuestra mesas de fiesta y nos hagan disfrutar.
Aquí tenéis unos deliciosos crepes salados rellenos de verduras con una buena crema de marisco que me encanta acompañar con la frescura de la granada madura.
La receta.




INGREDIENTES:

Crepes: Medio litro de leche semidesnatada, 200 g. de harina de trigo, pizca de sal, 3 huevos grandes, 50 g. de mantequilla.
Relleno:2 zanahorias, 1 cebolla tierna, 1 puerro, 1 rama de apio, 1 nabo y 1 granada.
Crema de marisco: Medio litro de caldo de verduras, 150 g. de langostinos, 4 mejillones, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida, 1 cebolla tierna y 1 cucharada sopera de Maicena.





ELABORACIÓN:

1- Cocemos en abundante agua con sal las zanahorias sin piel, el nabo, el apio, el puerro y la cebolla tierna.
2- Retiramos las verduras cocidas, dejamos que se templen para luego cortarlas en pequeños daditos y reservamos el caldo de haberlas cocido.
3- En una cazuela o sartén con tapa ponemos el aceite de oliva y la cebolla finamente picada. Salpimentamos y cocinamos a fuego medio removiendo hasta que se poche.
4- Añadimos los mejillones y los langostinos. Tapamos la cazuela o sartén y dejamos cocinar un par de minutos removiendo de vez en cuándo.





5- Retiramos del fuego. Desechamos las cáscaras de los mejillones y pelamos los langostinos, presionando las cabezas para que suelten su jugo.
6- Añadimos los langostinos pelados y los mejillones de nuevo a la cazuela y cocinamos un minuto más. Añadimos la Maicena y mezclamos bien.
7- Agregamos medio litro de caldo de haber cocido las verduras que teníamos reservado y dejamos cocinar unos 10 minutos.
8- Trituramos con una batidora eléctrica y reservamos.

9- Ponemos en un cuenco grande los ingredientes de los crepes y mezclamos con batidora eléctrica hasta dejar una textura similar a natillas.





10- En una sartén antiadherente engrasada con una pizca de mantequilla vertemos un cucharón sopero de masa y extendemos para que cubra todo el fondo. Cocinamos y damos la vuelta para que se haga el crepe por ambas caras. Procedemos del mismo modo hasta agotar la masa y apilamos los crepes que vayamos haciendo.
11-  Rellenamos cada crepe con verduritas cortadas en dados pequeños mezcladas con granos de granada. Ponemos un poco de crema de marisco y enrollamos sobre sí mismo cada crepe.
12- Decoramos con granada y crema de marisco. Servimos templado o frío.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me