Twittear |
Aquí tenéis unos deliciosos crepes salados rellenos de verduras con una buena crema de marisco que me encanta acompañar con la frescura de la granada madura.
La receta.
INGREDIENTES:
Crepes: Medio litro de leche semidesnatada, 200 g. de harina de trigo, pizca de sal, 3 huevos grandes, 50 g. de mantequilla.
Relleno:2 zanahorias, 1 cebolla tierna, 1 puerro, 1 rama de apio, 1 nabo y 1 granada.
Crema de marisco: Medio litro de caldo de verduras, 150 g. de langostinos, 4 mejillones, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida, 1 cebolla tierna y 1 cucharada sopera de Maicena.
ELABORACIÓN:
1- Cocemos en abundante agua con sal las zanahorias sin piel, el nabo, el apio, el puerro y la cebolla tierna.
2- Retiramos las verduras cocidas, dejamos que se templen para luego cortarlas en pequeños daditos y reservamos el caldo de haberlas cocido.
3- En una cazuela o sartén con tapa ponemos el aceite de oliva y la cebolla finamente picada. Salpimentamos y cocinamos a fuego medio removiendo hasta que se poche.
4- Añadimos los mejillones y los langostinos. Tapamos la cazuela o sartén y dejamos cocinar un par de minutos removiendo de vez en cuándo.
6- Añadimos los langostinos pelados y los mejillones de nuevo a la cazuela y cocinamos un minuto más. Añadimos la Maicena y mezclamos bien.
7- Agregamos medio litro de caldo de haber cocido las verduras que teníamos reservado y dejamos cocinar unos 10 minutos.
8- Trituramos con una batidora eléctrica y reservamos.
9- Ponemos en un cuenco grande los ingredientes de los crepes y mezclamos con batidora eléctrica hasta dejar una textura similar a natillas.
10- En una sartén antiadherente engrasada con una pizca de mantequilla vertemos un cucharón sopero de masa y extendemos para que cubra todo el fondo. Cocinamos y damos la vuelta para que se haga el crepe por ambas caras. Procedemos del mismo modo hasta agotar la masa y apilamos los crepes que vayamos haciendo.
11- Rellenamos cada crepe con verduritas cortadas en dados pequeños mezcladas con granos de granada. Ponemos un poco de crema de marisco y enrollamos sobre sí mismo cada crepe.
12- Decoramos con granada y crema de marisco. Servimos templado o frío.
0 comentarios:
Publicar un comentario