14 de julio de 2015

Patatas guisadas con lacón y pimentón.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:21
Cuándo estoy en Galicia ya sabéis que me gusta aprovechar los ingredientes que durante el resto del año encuentro con más dificultad para cocinar estos platos de cuchara de la cocina tradicional gallega que tanto me gustan y no quiero que pasen desapercibidos en este blog que pretende ser recetario y ayuda para todo aquel que me hace el honor de visitarlo y consultar.
Espero que este guiso os resulte atractivo y os decidáis a probarlo. Es un verdadero manjar.


INGREDIENTES:

Lacón cortado a tacos de tamaño regular, patatas al gusto, 2 hojas de laurel, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, 3 dientes de ajo, media cebolla, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 3 cucharadas soperas de salsa de tomate de calidad.


ELABORACIÓN:

1- Picamos la cebolla en pequeños daditos y fileteamos los ajos.
2- Pochamos a fuego lento en una cazuela grande, con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Cuándo comiencen a blanquear, añadimos los trocitos de lacón cortados de tamaño uniforme ( que previamente habremos desalado al menos 4 horas sumergiéndolos en agua fría) y mezclamos bien.


3- Agregamos la salsa de tomate, el pimentón dulce y cubrimos con agua, cocinando hasta que podamos pincharlos con un tenedor con facilidad.
4- Agregamos las patatas chascadas, para que suelten todo su almidón al guiso y liguen la deliciosa salsa. Cocinamos hasta que estén tiernas. Probamos y, si fuese necesario, rectificamos la sal ( normalmente no lo es).


5- Dejamos reposar el guiso 10 minutos y servimos caliente, espolvoreando con una pizquita de pimentón dulce y acompañado de un buen pan de maíz, centeno o trigo. Al gusto.



Yo soy "antigua" desde que nací. Quizás por eso me encanta la estética vintage y música de Meghan Trainor. Si os apetece escucharla conmigo... os espero en la casa de "Mary Azucarillos"

5 comentarios:

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Estas patatas a la feira tienen que estar deliciosas, Galicia es preciosa disfruta mucho

Un abrazo

superheroinaschollo on 14 de julio de 2015, 11:39 dijo...

Hola quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un buscador para blogs y recetas de cocina, es muy sencillo, sólo tienes que entrar con tu facebook y seguir los pasos para registrar tu blog, automáticamente aparecerán los enlaces a tu blog y recetas para que te conozcan y visiten. Recibimos miles de visitantes diarios buscando recetas, uniéndote a www.recetapordia.es aumentarás tus visitas y conocerán tu blog. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto. Un saludo.

Evelyn on 14 de julio de 2015, 16:58 dijo...

Quién se resiste, Mary! A mi me gusta incluso con calor! Besiños.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 14 de julio de 2015, 23:53 dijo...

Unas patatitas muy majas :) seguro que saben de vicio. Un beso!!

recetas de una gatita enamorada

Pili on 15 de julio de 2015, 9:38 dijo...

Vaya pinta que tiene ese guiso!!! Si es que como los platos tradicionales no hay nada... Besos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me