24 de julio de 2015

Cómo hacer salsa de tomate casera.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:07
 Los tomates han atrapado todo el sol del verano y están en su mejor momento. Es una época inmejorable para elaborar salsa de tomate casera, perfumada con albahaca y orégano.
Lo más importante es la elección de los ingredientes. Si los tomates son sabrosos, el aceite es de la mejor calidad y añadimos buena albahaca y orégano...
A fuego lento cocinada... éxito asegurado.
Si nos apetece guardarla como conserva, esterilizaremos previamente los botes, los guardaremos boca abajo  y los volveremos a hervir una vez estén llenos.
Es tan sencillo y a la vez placentero elaborar nuestra salsa casera!!!
Nuestras pizzas, pasta y guisos... lo notan.




INGREDIENTES:
3 kg. de tomates, 4 dientes de ajo, 2 cebollas medianas. aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, albahaca y orégano.




ELABORACIÓN:

1- Con un cuchillo afilado hacemos una cruz en los tomates y los escaldamos 25 segundos en agua hirviendo, pasándolos a continuación a un recipiente con agua muy fría. Con lo que le retiraremos la piel con mucha facilidad.
2- Picamos las cebollas en pequeños daditos y las ponemos a pochar con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.




3- Cocinamos a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera. Añadimos 4 dientes de ajo picados y seguimos pochando.
4- Agregamos los tomates cortados en pequeños trozos.
5- Salpimentamos. Añadimos 1 cucharada sopera colmada de albahaca y otra de orégano.




6- Cocinamos a fuego lento removiendo de vez en cuándo, hasta que el tomate se haya deshecho ( si se queda muy seco añadiremos un poco de agua y seguimos cocinando).
7- Trituramos la salsa, si lo que nos gusta es una textura fina. Envasamos y colocamos los botes boca abajo para que se haga el vacío.



En la casa de "Mary Azucarillos" hablasmos acerca de cómo sobrevivir al verano sin hacerse el harakiri.

2 comentarios:

Makarmenn on 24 de julio de 2015, 14:26 dijo...

Unas fotos preciosas y seguro que el tomate, está riquísimo.
Un beso

Julia on 27 de julio de 2015, 1:12 dijo...

ja estamos en verano y con él, un montón de opciones para llenar nuestro agenda disfrutando de las tardes y las noches de verano al aire libre, comidas y cenas para disfrutar con los amigos os invito elracodeldetall.blogspot.com a ver las propuestas que os hago

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me