1 de julio de 2015

Puding de verduras.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:47


Este pudding es una deliciosa manera de presentar nuestras verduras favoritas y tener un primer plato en la nevera, que, con una sencilla salsa de tomate o mayonesa, hace las delicias de todos.
Veréis que resulta muy sencilla su elaboración y conseguimos un plato saludable, lleno de color, muy vistoso y llamativo que entra por los ojos y apetece en cualquier momento, apto para todos los públicos.



INGREDIENTES: 6 huevos, 8 zanahorias, 250 g. de brócoli, 1 calabacín, 1 nuez de mantequilla , pan rallado, agua y sal.




ELABORACIÓN:

1- Pelar las zanahorias, cortar el brócoli en ramilletes y el calabacín en lonchas a lo largo.

2- Ponemos 3 cazuelas con agua y sal y cocemos las verduras por separado. Una vez cocidas las escurrimos sobre papel de cocina, para quitar el agua sobrante.
3- Ponemos los huevos en una jarra, picamos 6 zanahorias cocidas y trituramos todo esto con la batidora eléctrica hasta conseguir un puré homogéneo.




4- Forramos un molde tipo cake con papel de horno que sobresalga un poquito por los lados, así será facilísimo desmoldar luego nuestro pudín. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado.
5- Verter sobre el molde una capa de puré, colocar encima las zanahorias en rodajitas. Encima un poco más de puré y los trocitos de brócoli. Otra capa de puré y las tiras de calabacín encima. Rellenamos el molde con el resto del puré.





Metemos al horno al baño maría a 160 grados durante 45 minutos.

Dejamos templar y desmoldamos.




Podemos acompañar de salsa de tomate, mayonesa, etc...A disfrutar.




En la casa de "Mary Azucarillos" hablamos de la dieta "antienvejecimiento". Hay muchas cosas que podemos hacer para conservarnos sanos y jóvenes durante más tiempo. "Mens sana in corpore sano".   


3 comentarios:

NIKICHAN ZAFEIRY on 1 de julio de 2015, 17:25 dijo...

Un pastel muy rico :) el corte es muy vistoso y apetecible. Un besito!!

recetas de una gatita enamorada

Elia Brosed on 1 de julio de 2015, 20:07 dijo...

Ainsss que receta tan preciosa además de equilibrada porque al abrirlo es increíble!! Un beso May Luz, voy a leerme tu artículo para no envejecer jajja.

Diana on 1 de julio de 2015, 21:37 dijo...

Se ve muy rico! es saludable y con esta calor entra de maravilla, gracias por esta estupenda receta. Por cierto el blog esta precioso!

saludos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me