Twittear |
En estos vasitos he combinado galletas de caramelo, con una deliciosa crema y, finalmente el tentador merengue italiano. De rechupete, para triunfar!!!
A continuación os explico cómo elaborar una crema, sin grumos, con el grado de dulzor perfecto y un estupendo merengue italiano, que enriquecerá vuestro postres, tartas y natillas.
INGREDIENTES:
Galletas de caramelo (Lotus).
Crema: 4 yemas de huevo, 125 g. de azúcar, 43 g. de Maicena y medio litro de leche.
Merengue italiano: 125 g. de azúcar, 50 g. de agua y 47 g. de clara de huevo.
ELABORACIÓN:
1- Crema pastelera: En un cazo mezclamos con unas varillas las claras de huevo, el azúcar y la Maicena, hasta conseguir una pasta uniforme, sin grumitos.
2- Añadimos la leche templada en el microondas y seguimos mezclando con las varillas.
3- Ponemos esta mezcla a fuego suave y cocinamos moviendo constantemente con agitador o varillas, hasta que la mezcla espese.
4- Vertemos en una manga pastelera y dejamos enfriar.
5- Merengue italiano: Ponemos en un cazo el azúcar y el agua. dejamos cocinar a fuego medio sin remover en ningún momento hasta que se forme un almíbar a punto de bola floja.
6- Cuándo el almíbar alcance la temperatura de 110 grados, ponemos a montar a velocidad máxima las claras de huevo ( con unas varillas eléctricas).
7- Cuándo alcance el almíbar la temperatura de 121 grados, lo vertemos en hilito sobre las claras sin dejar de batir a velocidad máxima, hasta que la mezcla se temple y alcance la temperatura de 40 -45 grados.
8- Vertemos en una manga pastelera y reservamos.
2 comentarios:
Los postres de crema pastelera y merengue en mi casa no es que gusten.....apasionan, ya vayan montados en hojaldre, en bizcochos o como bien has hecho tu con base de galletas. Y así en formato individual quedan de lujo. Besosss
Que delicia de postre Mary! Y con esa presentación se hace irresistible!
Un besazo guapa y disfruta del verano!
Publicar un comentario