28 de julio de 2015

Postre de crema, merengue y galletas de caramelo.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:44
Los postres presentados en vasito resultan un acierto y nos permiten poner el broche de oro a la comida o cena con algo dulce en su justa medida.
En estos vasitos he combinado galletas de caramelo, con una deliciosa crema y, finalmente el tentador merengue italiano. De rechupete, para triunfar!!!
A continuación os explico cómo elaborar una crema, sin grumos, con el grado de dulzor perfecto y un estupendo merengue italiano, que enriquecerá vuestro postres, tartas y natillas.




INGREDIENTES:

Galletas de caramelo (Lotus).
Crema: 4 yemas de huevo, 125 g. de azúcar, 43 g. de Maicena y medio litro de leche.
Merengue italiano: 125 g. de azúcar, 50 g. de agua y 47 g. de clara de huevo.




ELABORACIÓN:

1- Crema pastelera:  En un cazo mezclamos con unas varillas las claras de huevo, el azúcar y la Maicena, hasta conseguir una pasta uniforme, sin grumitos.
2- Añadimos la leche templada en el microondas y seguimos mezclando con las varillas.
3- Ponemos esta mezcla a fuego suave y cocinamos moviendo constantemente con agitador o varillas, hasta que la mezcla espese.













4- Vertemos en una manga pastelera y dejamos enfriar.
5- Merengue italiano:  Ponemos en un cazo el azúcar y el agua. dejamos cocinar a fuego medio sin remover en ningún momento hasta que se forme un almíbar a punto de bola floja.
6- Cuándo el almíbar alcance la temperatura de 110 grados,  ponemos a montar a velocidad máxima las claras de huevo ( con unas varillas eléctricas).
7- Cuándo alcance el almíbar la temperatura de 121 grados, lo vertemos en hilito sobre las claras sin dejar de batir a velocidad máxima, hasta que la mezcla se temple y alcance la temperatura de 40 -45 grados.
8- Vertemos en una manga pastelera y reservamos.




9- Sobre el fondo de los vasitos o copas ponemos las galletas de caramelo Lotus troceadas. Encima vertemos crema hasta la parte de arriba del vasito. Para terminar ponemos un poco de merengue italiano. Conservamos en frío hasta su degustación.

2 comentarios:

CARMEN on 28 de julio de 2015, 12:40 dijo...

Los postres de crema pastelera y merengue en mi casa no es que gusten.....apasionan, ya vayan montados en hojaldre, en bizcochos o como bien has hecho tu con base de galletas. Y así en formato individual quedan de lujo. Besosss

El Palacio de Martín on 28 de julio de 2015, 21:35 dijo...

Que delicia de postre Mary! Y con esa presentación se hace irresistible!
Un besazo guapa y disfruta del verano!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me