21 de enero de 2019

Pasta integral con verduras y queso de cabra.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:20
Plato de pasta integral cocinada con verduras y hortalizas, aromatizada con tomillo fresco y servida con queso de cabra. Delicioso, super completo y muy saludable. Nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para afrontar el día con una buena dosis de fibra y vitaminas.
La receta.







INGREDIENTES:

Macarrones integrales ( 100 g. por persona ), 1 manojo de espárragos trigueros, 100 g. de guisantes ( frescos o congelados ), 1 boniato mediano, media cebolla tierna, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 150 g. de setas variadas, sal 1 rama de tomillo fresco y queso de cabra al gusto.







ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una sartén amplia o cazuela con tapa el aceite de oliva y los dientes de ajo fileteados. Salteamos a fuego medio un par de minutos hasta que los ajos doren. 
2- Retiramos los ajos y añadimos las cebolla en daditos y los boniatos cortados en cubitos muy pequeños. Cocinamos hasta que empiecen a estar blandos ( si es necesario añadimos algo de agua ).
3- Añadimos los espárragos trigueros troceados, las setas cortadas en trozos y los guisantes. Mezclamos bien, salpimentamos y espolvoreamos con tomillo fresco.








4- Cocinamos hasta que las verduras estén en el punto de cocción que nos guste ( procurando no sobrecocinarlas ). Retiramos del fuego y reservamos tapadas.
5- Cocinamos la pasta integral en abundante agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante en cuánto al tiempo de cocción.
6- Escurrimos y mezclamos con las verduras que teníamos reservadas.






7- Servimos con queso de cabra troceado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me