6 de enero de 2019

Pollo en salsa de limón.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 18:29


"Pollo en salsa de limón". Si sois amantes de los sabores cítricos no dejéis pasar esta deliciosa receta apta para todos los públicos, rápida y muy fácil de hacer.
Con ingredientes que todos tenemos a mano podemos elaborar deliciosos platos que harán las delicias de nuestros comensales y se convertirán en recetas de fondo de armario de las que echar mano muy a menudo.
¿Cómo se hace?






INGREDIENTES:

2 Pechugas de pollo, 100 g. de harina de trigo, sal, pimienta negra molida, 2 huevos, 150 g. de pan rallado, aceite de oliva para freir.
Salsa de limón:  zumo de 2 limones, 250 ml. de caldo de pollo, 30 ml. de vino blanco, 2 cucharadas soperas de vinagre blanco, 4 cucharadas soperas de azúcar y 30 g. de Maizena ( harina de maíz ).









ELABORACIÓN:

1- Cortamos el pollo en trozos del mismo tamaño y los salpimentamos.
2- Los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado ( por este orden ) y luego freímos el pollo en abundante aceite de oliva caliente hasta que esté doradito.
3- Retiramos y lo ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.








4- Ponemos en un cuenco todos los ingredientes de la salsa y reservamos un poquito de caldo de pollo para disolver en él la Maizena y añadirla después.
5- Llevamos a ebullición y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio. Luego añadimos la Maizena disuelta en el caldo de pollo reservado y movemos con unas varillas hasta que la salsa ligue y espese.






6- Servimos el pollo acompañado de la salsa de limón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me