Twittear |
Hoy os voy a dar una idea para cenar, rica, saludable, rápida y muy atractiva. "Panecillos rellenos de espinacas, requesón y huevo al horno".
Si tenemos siempre a mano nuestras bolsitas de vegetales congelados, preparar nuestra cena y alejarnos de la "comida basura" y los alimentos procesados resulta sencillo y divertido.
Estros panecillos rellenos encantan a pequeños y mayores y son mi segunda propuesta para la III Edición del Concurso "Mi Verdura Congelada" (ASEVEC - Asociación Española de Fabricantes de vegetales Congelados).
La receta.
INGREDIENTES:
400 g. de espinacas congeladas, sal, pimienta negra molida, 1 diente de ajo, 100 g. de requesón, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate de buena calidad, 3 panecillos tiernos, 3 huevos medianos y una pizca de pimentón picante ( o dulce, al gusto ).
ELABORACIÓN:
1- Descongelamos las espinacas a temperatura ambiente ( o el día anterior las pasamos a la nevera para que se descongelen ) y luego las colocamos en un escurreverduras para retirarles el líquido sobrante.
2- En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y salteamos el diente de ajo cortado en rodajitas hasta que comience a dorar.
Lo retiramos y añadimos las espinacas descongeladas bien escurridas, sal y pimienta negra molida ( al gusto ).
3- Cocinamos a fuego medio removiendo con la cuchara de palo y cocinamos 5 minutos las espinacas.
4- Añadimos la salsa de tomate y el requesón, mezclamos, damos un nuevo hervor y retiramos del fuego.
5- Con un cuchillo de sierra cortamos la parte superior de los panecillos tiernos retirando la corteza y parte de la miga y los colocamos sobre una bandeja de horno.
6- Rellenamos los panecillos con la mezcla de espinacas y requesón que teníamos reservada y en la parte central hacemos una cavidad en las espinacas dónde romperemos un huevo sobre cada panecillo.
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados los panecillos y las 3 partes de arriba de los mismos.
Horneamos a esta temperatura hasta que los huevos estén cuajados. Retiramos y servimos.
1 comentarios:
Tienen una pinta estupenda y en un momento con pocos ingredientes sale un plato resultón, un gustazo! besos
Publicar un comentario