14 de enero de 2019

Alubias guisadas con alcachofas y champiñones.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 22:08
"Alubias guisadas con alcachofas y champiñones". Un guiso vegano absolutamente irresistible, saludable y muy completo. Elaborado con legumbres, hortalizas y verduras que nos aportan todos los nutrientes necesarios para estar sanos y activos.
La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC ) lo sabe y ha convocado la III Edición de su concurso "Mi verdura Congelada".
Esta es una de mis recetas participantes, porque creo en los beneficios y comodidad de tener siempre a mano mis bolsitas de vegetales congelados, listos para ser cocinados con todas sus propiedades y deliciosos.
La receta.







INGREDIENTES:

300 g. de alubias blancas, medio kg. de alcachofas congeladas, 9 champiñones Portobello, 2 hojas de laurel, 1 cabeza de ajos, 1 tomate maduro, 40 g. de almendras, 2 rebanadas de pan frito, 1 manojo de perejil fresco, 1 zanahoria grande, 1 cebolla dulce , sal, pimienta negra molida  y 6 hojas de cilantro fresco.









ELABORACIÓN:

1- Ponemos las alubias ( previamente remojadas en agua desde la noche anterior ) en una cazuela amplia, con una cabeza de ajos entera, la zanahoria sin piel troceada, el tomate y la cebolla sin piel entera.
2- Cubrimos con agua y llevamos a ebullición, cocinando a fuego medio y removiendo de vez en cuándo suavemente para no romper las alubias.








3- Durante la cocción, añadimos  un poco más de agua fría 3 ó 4 veces para cortar el hervor.
4- Cuándo las alubias están casi en su punto ( lo sabremos probándolas ), añadimos las alcachofas en cuartos ( congeladas ), sal,  pimienta negra al gusto y los champiñones Portobello.
5- Seguimos cocinando 10 minutos más y retiramos de la cazuela la cabeza de ajos, la cebolla cocida y el tomate.
6- Hacemos una picada con la batidora eléctrica triturando la cebolla cocida, el tomate cocido ( sin piel ), 2 dientes de ajo ( cocidos), las 2 rebanadas de pan frito, las almendras tostadas, el perejil y el cilantro.







7- Añadimos esta picada a la cazuela, mezclamos bien y damos un nuevo hervor. Retiramos del fuego y dejamos reposar el guiso. Servimos.

2 comentarios:

Paprika en la cocina on 15 de enero de 2019, 12:14 dijo...

Hola Mari Luz, buen plato la mar de sano el que nos presenta. Me gusta ésta mezcla de ingredientes que lo hacen muy completo y sabroso. Como apetecen con este frío el coger la cuchara.
Un beso.

Luis Martín on 17 de enero de 2019, 11:52 dijo...

Hoy me vendría fenomenal un buen plato. El tema de las verduras congeladas es muy socorrido para las urgencias, pero sinceramente he de decir que en mi opinión personal...sigo prefiriendo las frescas. Insisto, uno de estos me cascaba yo al mediodía. 🤤

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me