13 de abril de 2019

Galletas de chocolate y avena.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:50

Aquí os dejo la receta de unas deliciosas galletas de chocolate y avena que os recomiendo al máximo. Ya sabéis que hacer este tipo de dulces es un juego de niños. Sencillísimas y difíciles de superar. Apetecen a cualquier hora y se conservan de maravilla dentro de una lata si lográis hacer que duren, porque están irresistibles. 
La receta.








INGREDIENTES:

110 g. de mantequilla reblandecida, 350 g. de azúcar moreno, 2 huevos L, 55 g. de cacao en polvo sin azúcar, 2 cucharaditas de postre de levadura en polvo, 260 g. de harina para repostería, 50 g. de copos de avena y 100 g. de chips de chocolate.









ELABORACIÓN:

1- Trabajamos la mantequilla reblandecida con unas varillas a velocidad alta hasta que blanquee.
2- Añadimos el azúcar moreno y seguimos batiendo la mezcla durante 2 minutos.
3- Bajamos la velocidad y añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren.
















4- Añadimos los copos de avena y batimos hasta mezclarlos.
5- Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo sin azúcar y los añadimos poco a poco al bol con los demás ingredientes. Batimos hasta obtener una masa homogénea.




















6- Añadimos los chips de chocolate y mezclamos con una espátula para que se repartan por toda la masa.
7- Envolvemos la bola de masa en film y dejamos que repose en frío durante 20 minutos aproximadamente.
8- Luego tomamos porciones de masa del mismo tamaño ( es muy cómodo utilizar para ello una cuchara de helado ) y hacemos bolitas de masa con las manos.
9- Las colocamos sobre 2 - 3 bandejas de horno con papel vegetal, procurando separarlas para que no se peguen entre sí durante el horneado. Las aplanamos un poquito con los dedos para dar forma a las galletas.









10- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 12 - 14 minutos. No debemos excedernos en el horneado, ya que el chocolate muy quemado resulta amargo. Las galletas se retiran del horno todavía blanditas en su interior y al enfriarse toman cuerpo y quedan magníficas e irresistibles!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me