24 de abril de 2019

Empanadillas caseras de huevo y atún.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:55
"Empanadillas caseras de huevo y atún". Elaboradas con un sencillo relleno que no defrauda a nadie y una deliciosa masa elaborada con pimentón que resulta super manejable y elástica, ideal para la elaboración de empanadas con nuestro relleno favorito. Están tan buenas y son tan fáciles de hacer que las repetiremos una y otra vez.
La receta.









INGREDIENTES:

Masa: 600 g. de harina, 15 g. de sal, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 150 ml. de vino blanco o cerveza, 150 ml. de agua templada, 15 g. de levadura prensada y 1 cucharada sopera de pimentón dulce.
Relleno: 4 latas pequeñas de atún en conserva, 4 huevos cocidos,salsa de tomate al gusto y 1 huevo para pincelar la masa.










ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora ( o en un cuenco grande si preferimos el amasado a mano) y en el centro vertemos la sal, el aceite de oliva, la cucharada sopera de pimentón y el vino blanco o cerveza.
2- Mezclamos bien todos los ingredientes.
3- Templamos el agua en el microondas y disolvemos en ella la levadura removiendo hasta su completa disolución.
















4- Vertemos esta mezcla al bol y amasamos durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa y elástica, con todos los ingredientes bien integrados.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño, alrededor de 1 hora.
6- Mientras preparamos el relleno de nuestras empanadas, mezclando en un cuenco amplio, el atún desmenuzado, los huevos cocidos troceados y la salsa de tomate.














7- Transcurrido el tiempo de levado de la masa, la retomamos y ponemos sobre una superficie de trabajo ( no es necesario enharinar ya que la masa no resulta nada pegajosa, sino elástica y muy manejable.
8- Cortamos porciones de masa y las estiramos con el rodillo dejándolas finitas ( unos 2 - 3 milímetros ).
9- Colocamos porciones de masa estiradas sobre moldes cubriendo fondo y lados. Encima ponemos relleno y tapamos con masa. Si preferimos no utilizar moldes ponemos las porciones de masa estirada sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal, en el centro de cada porción de masa ponemos relleno ( al gusto ) y cubrimos con masa.









10- Recortamos con un cuchillo la masa sobrante o deslizamos el rodillo sobre el borde del molde y retiramos la masa sobrante. Pellizcamos los bordes de la masa para sellar bien las empanadillas.
11- Pincelamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que se vean doraditas.
12- Dejamos que se templen dentro de su molde y luego desmoldamos.

1 comentarios:

Recetas de andar por casa on 24 de abril de 2019, 15:02 dijo...

Se ven deliciosas y menudo color le da a la masa el pimentón. El saborcito también puedo imaginármelo.
Besos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me