9 de abril de 2019

Potaje lorquino.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:58

"Potaje lorquino". Maravilloso, de los que dejan huella en el paladar. Típico de la localidad murciana de Lorca. Elaborado con acelgas, garbanzos y hortalizas. Ingredientes aderezados con un buen sofrito y un majado con piñones, ajo y limón. El resultado, sorprendente y sabrosísimo!!!
La receta.









INGREDIENTES:

1 manojo de acelgas, 250 g. de garbanzos ( previamente remojados el día anterior), medio kg. de patatas, 2 tomates maduros, 1 cebolla, 2 chorizos picantes, 2 dientes de ajo, 60 g. de piñones, sal, perejil fresco picado, medio limón sin corteza y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.










ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una cazuela los garbanzos remojados cubiertos con bastante agua y cocinamos a fuego medio.
2- Una vez lleven media hora de cocción añadimos las patatas sin piel cortadas en trocitos y las acelgas limpias y troceadas. Seguimos cocinando a fuego lento.
3- En una sartén aparte hacemos un sofrito con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y la cebolla cortada en pequeños daditos.
















4- En cuánto la cebolla empiece a dorarse, añadimos los tomates maduros sin piel, cortados en daditos y los 2 chorizos picantes cortados en rodajitas.
5- Una vez hecho el sofrito, lo añadimos a la cazuela dónde se están cocinando las acelgas, patatas y garbanzos. Ponemos sal y, si es necesario, añadimos un poco más de agua fría.


















6- Ponemos en un vaso batidor un manojito de perejil fresco, 2 dientes de ajo, los piñones y el medio limón sin corteza. 
7- Trituramos con una batidora eléctrica y añadimos también a la cazuela. 
8- Seguimos cocinando hasta que los garbanzos, patatas y acelgas estén en su punto.








9- Rectificamos la sal si fuese necesario, dejamos reposar el potaje y servimos en platos soperos.


La satisfacción de poner sobre nuestra mesa delicioso platos de cocina casera como este "potaje lorquino" es indescriptible.  Somos muchos los defensores de la cocina elaborada en casa. 
Una página muy inspiradora que pone a nuestro alcance numerosos trucos y consejos a la hora de cocinar sano y rico en casa en ésta que hoy os recomiendo:  "El Delicista" .
Echad un vistazo y veréis cuántas cosas útiles podemos encontrar para nuestros mejores momentos "mesa y mantel".

1 comentarios:

Paprika en la cocina on 9 de abril de 2019, 12:02 dijo...

Con éste tiempo tan loco, apetecen estos potajes. Por cierto, éste plato no lo conozco y te copio la receta que cae seguro ésta misma semana.
Un beso.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me