15 de abril de 2019

Bacalao encebollado con peras.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:27


"Bacalao encebollado con peras". Tan rico y fácil de hacer que no deberías dejar de probarlo. El contraste entre el sabor al punto de sal del bacalao y el dulzor de las peras encebolladas resulta exquisito y para mí, irresistible.
Plato de rápida elaboración cuyo secreto reside en la elección de ingredientes de buena calidad y el cariño con que se cocina.
La receta.










INGREDIENTES:

2 trozos de bacalao por persona, 1 - 2 cebollas grandes, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 ramito de perejil fresco picado, 2 dientes de ajo, sal, pimienta negra molida, 2 peras por persona y medio vaso de vino blanco o cerveza.










ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una cazuela o sartén amplia el aceite de oliva, las cebollas cortadas en juliana, los ajos picados,1 cucharadita de postre de sal y pimienta negra molida ( en la cantidad que nos guste).
2- Cocinamos a fuego muy lento removiendo con cuchara de palo y dejamos que la cebolla se vaya ablandando.













3- Cuándo la cebolla esté empezando a dorarse, añadimos el vino blanco o cerveza y dejamos evaporar.

4- Añadimos las pequeñas peras cortadas a la mitad ( sin piel), ponemos un poquito de pimienta negra molida sobre cada pera, mezclamos con la cebolla y dejamos cocinar a fuego lento hasta que las peras tomen color ( unos 5 - 7 minutos ). Si es necesario añadimos un poquito de agua.

















5- Una vez las peras tomen color, añadimos el perejil fresco picado y los trozos de bacalao desalado con la piel para abajo. Movemos la sartén o cazuela en círculos para que se mezclen los sabores e ingredientes y luego dejamos cocinar a fuego lento el tiempo necesario para que el bacalao se haga en el punto que más nos guste ( dependiendo del tamaño y grosor de los trozos de bacalao ) aprox. 10 minutos.









6- Espolvoreamos algo más de perejil fresco y servimos inmediatamente.

2 comentarios:

foodtravelandwine on 16 de abril de 2019, 16:31 dijo...

Que delicia!!....me encanto la idea del bacalao con las peras!.....Abrazotes, Marcela

Unknown on 18 de septiembre de 2019, 19:07 dijo...

Tiene que estar muy bueno.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me