Twittear |
Tenemos hoy un magnífico bizcocho cuyo ingrediente principal es la almendra aromatizada con mucha ralladura de limón. Os lo recomiendo al máximo si os apetece un delicioso y elegante pastel para endulzar la semana. Tiene una miga y un sabor irresistible. Ya veréis!!!
La receta.
INGREDIENTES:
6 huevos medianos, 200 g. de azúcar, ralladura de 2 limones grandes, 125 g. de almendras molidas, 50 g. de harina para repostería, 6 g. de levadura en polvo, 60 g. de almendras fileteadas y 25 g. de azúcar glas para decorar el bizcocho.
ELABORACIÓN:
1- Separamos las claras de huevo de las yemas.
2- Batimos con unas varillas las yemas junto con el azúcar durante 3 - 4 minutos hasta obtener una mezcla blanquecina.
3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos la ralladura de los 2 limones y luego las almendras molidas. Batimos hasta que se integren.
4- Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y añadimos a la mezcla anterior, batiendo hasta que se integre.
5- Montamos las claras a punto de nieve fuerte con unas varillas eléctricas y luego añadimos a la masa anterior mediante movimientos suaves para que las claras no se bajen y resulte una masa esponjosa.
6- Vertemos la mezcla obtenida en un molde redondo desmontable forrado con papel vegetal y engrasado.
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados ( calor arriba y abajo sin ventilador ) y horneamos a esta temperatura hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio ( unos 40 minutos aprox. )
8- Dejamos que el bizcocho se temple dentro de su molde durante 10 minutos.
9- Desmoldamos y espolvoreamos la superficie con un poco de azúcar glas.
Se conserva estupendamente tapado con una campana de cristal si no vamos a consumirlo en el mismo momento de su elaboración.
Si te gusta la almendra en los postres, echa un vistazo a éstos: "Tarta de Santiago", "Tarta de almendras con peras", "Tarta de peras y crema de almendras".
2 comentarios:
Se ve maravilloso, elegante y delicioso!........Abrazotes, Marcela
Riquísimo. Los bizcochos es que me encantan.
Besos.
Publicar un comentario