17 de mayo de 2019

Ensalada de legumbres y hortalizas con salmón.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:04

Os propongo que probéis hoy esta deliciosa "Ensalada de legumbres y hortalizas con salmón" que, por supuesto, es plato único, super saludable, de lo más completa y resultona.
Receta sencilla que no reviste dificultad alguna y que estoy segura de que repetiréis en vuestras casas una y otra vez, al igual que yo lo hago en la mía.
Nada de grasas perjudiciales y todo sabor. Ingredientes que se unen a su extraordinario poder nutritivo. Veréis.
¿Cómo se hace?










INGREDIENTES: (4 personas)

2 botes de garbanzos grandes ( de buena calidad ), 1 lomo de salmón por persona, 1 pimiento rojo, medio huevo cocido por persona, aceitunas negras al gusto, 1 calabacín grande, 2 dientes de ajo, unas ramas de perejil fresco, zumo de 1 limón, sal, pimienta rosa, pimienta negra, hierbas provenzales y aceite de oliva virgen extra.














ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien los garbanzos cocidos bajo el agua fría y los ponemos en un escurridor de verduras. Reservamos.

2- Hacemos una picada con un buen manojo de perejil fresco, los dientes de ajo y un pellizco de sal.
3- Pincelamos los lomos de salmón con esta preparación. Reservamos en frío.

















4- Lavamos el pimiento rojo, lo cortamos en tiras y lo asamos en el microondas o a la parrilla o plancha. Le ponemos un poquito de sal. Reservamos.
5- Cocemos los huevos durante 10 minutos en abundante agua ( truco para que resulte más sencillo retirarles la piel es añadir al agua de cocción un buen puñado de sal ). Les retiramos la piel y cortamos en cuartos.
6- Lavamos el calabacín, lo cortamos en rodajas y cocinamos en la plancha o parrilla con unas gotitas de aceite de oliva. Ponemos sal, pimienta negra y espolvoreamos hierbas provenzales.











7- Ponemos sal y pimienta rosa al salmón que teníamos reservado  y lo cocinamos ( al vapor o en una cazuela con tapa con un poco de zumo de limón y unas gotas de aceite de oliva.
8- Una vez cocinado, lo cortamos en tacos gruesos.
9- Ponemos en cuencos individuales o en un cuenco grande la ensalada, mezclando los garbanzos cocidos, las aceitunas negras, las tiras de pimiento rojo asado, el calabacín a la parrilla, el salmón troceado y los huevos cortados en cuartos.








10- Añadimos sal y pimienta negra molida al gusto. Espolvoreamos un poquito de hierbas provenzales y aliñamos con aceite de oliva virgen extra. Servimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me