8 de mayo de 2019

Receta infalible de galletas con chocolate.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:54
Aquí tenéis la receta infalible para elaborar galletitas caseras con chips de chocolate. De esas que resultan el acompañamiento perfecto en cualquier momento del día y tenemos que guardar bajo llave para que no desaparezcan en cuestión de minutos.
Chocolateadictos..... Éstas son las galletas perfectas!!!
¿Como se hacen?









INGREDIENTES:

125 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 120 g. de azúcar moreno, 60 g. de azúcar blanco, 1 huevo Xl, 1 cucharada sopera de vainilla líquida, 300 g. de harina, 10 g. de bicarbonato sódico y 175 g. de chips de chocolate.










ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla reblandecida un par de minutos con una batidora de varillas hasta que resulte cremosa.
2- Añadimos el azúcar moreno y el blanco y seguimos batiendo dos minutos más.
3- Añadimos la vainilla líquida y el huevo. Batimos hasta que se integren.














4- Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y los añadimos poco a poco al bol, mezclando hasta lograr una masa con todos los ingredientes integrados que se separe de las paredes del recipiente sin dificultad.
5- Añadimos los chips de chocolate y los mezclamos a mano para que se repartan por toda la masa y no se rompan.





6- Tomamos porciones de igual tamaño ( pesándolas ) y hacemos una bola con cada porción. Las colocamos sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal procurando separarlas para que no se peguen durante el horneado.
7- Las aplanamos ligeramente por encima para darles forma de galleta y las metemos luego al horno precalentado a 180 grados.









8- Horneamos las galletas durante 12 - 14 minutos hasta que comiencen a tomar color. Al retirarlas del horno deben estar blandas todavía al tacto, ya que luego se endurecen y si nos excedemos con el horneado resultarían demasiado duras.
9- Retiramos del horno y dejamos que se enfríen del todo sobre una rejilla metálica antes de guardarlas en un recipiente hermético.

1 comentarios:

Cristina Alimenta on 12 de mayo de 2019, 14:41 dijo...

Siempre que veo una receta de galletas con chips de chocolate la tengo que hacer, así que ya sabes lo que significa eso.. :-D
Tienen un aspecto delicioso. Gracias por la receta.
Besossssss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me