Twittear |
Elaborado añadiendo sémola de trigo, ralladura y zumo de limón, para potenciar el especial sabor de este delicioso pastel con una textura tan especial e irresistible. No os lo perdáis, está impresionante.
La receta.
INGREDIENTES:
4 huevos L, 200 g. de azúcar, 70 g. de sémola de trigo, 150 g. de yogur natural, ralladura de 1 limón, zumo de medio limón, pizca de sal, 500 g. de requesón. Para decorar: queso crema, miel y frutos rojos.
ELABORACIÓN:
1- Separamos las claras de huevo de las yemas.
2- Montamos las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal. Cuándo estén casi montadas añadimos el azúcar poco a poco y seguimos montando a velocidad máxima un minuto más. Reservamos.
3- Ponemos en un cuenco grande el requesón, la sémola de trigo, las yemas, el zumo de limón, la ralladura de limón y el yogur natural.
4- Trituramos con batidora eléctrica hasta obtener una crema lisa y suave.
5- Mezclamos en tres veces el merengue con esta crema mediante movimientos envolventes hasta obtener una pasta con todos los ingredientes bien integrados.
6- Vertemos la crema en un molde rectangular engrasado y forrado con papel vegetal.
7- Metemos al horno precalentado a 175 grados y horneamos a esta temperatura durante 40 - 45 minutos, hasta que al pinchar el pastel con un palito veamos que sale limpio.
8- Dejamos enfriar dentro del molde y después metemos a la nevera.
9- En el momento de servir, cortamos en cuadraditos y decoramos con queso crema mezclado con miel y fruta roja: arándanos, cerezas, fresas...
2 comentarios:
Se me acumulan las recetas para probar, qué cosa más rica de pastel.
Bss
Umm!! Que rico, y con esas frutitas tiene que estar delicioso!!
Un besazo guapa 💋💋
Publicar un comentario