19 de mayo de 2019

Tarta de zanahorias. Pastel de cumpleaños ideal.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 23:27
Pastel fantástico para celebrar una ocasión especial, si estáis cansados del clásico brownie o  la tarta de chocolate y galletas de siempre.
Tarta elaborada con un jugoso bizcocho de zanahorias aromatizado con canela y nuez moscada, cubierto de un suave y nada empalagoso frosting de queso. Decorada con nueces y miguitas de bizcocho de zanahoria. Sencilla de elaborar, al alcance de cualquiera. Aquí tenéis mi receta por si os apetece probarla.









INGREDIENTES:

Bizcocho de zanahorias:  4 huevos grandes, 180 g. de azúcar, 200 ml. de aceite de oliva, 320 g. de zanahorias cocidas y trituradas, zumo y ralladura de medio limón, media cucharadita de postre de nuez moscada, media cucharadita de postre de canela molida, 240 g. de harina para repostería y 15 g. de levadura en polvo.
Frosting de queso:  250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de azúcar glas y 250 g. de queso crema ( tipo Philadelphia o similar ).
Decoración: 40 g. de nueces y miguitas del bizcocho de zanahorias.












ELABORACIÓN:

1- Retiramos la piel a las zanahorias, las cortamos en rodajitas y las cocinamos en agua hirviendo hasta que estén blanditas. 
2- Las escurrimos y trituramos con una batidora eléctrica. Reservamos el puré hasta que se enfríe del todo.
3- Batimos los huevos junto con el azúcar durante 4 minutos, con unas varillas eléctricas a velocidad máxima.
4- Bajamos la velocidad de batido y añadimos el aceite de oliva poco a poco, batiendo hasta que se integre.
















5- Añadimos el puré de zanahorias ya frío y mezclamos hasta que se integre.
6- Ponemos el zumo y ralladura de limón y batimos hasta integrarlo.
7- Tamizamos harina, junto a levadura en polvo, nuez moscada y canela. Añadimos poco a poco y batimos hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
8- Vertemos la masa obtenida en dos moldes ( 20 - 22 cm. de diámetro ) engrasados y forrados con papel vegetal, procurando poner la misma cantidad de masa en cada molde.
9- Metemos los 2 moldes en el horno precalentado a 170 grados y horneamos durante  30 - 35 minutos. Comprobamos la cocción pinchando con un palito de brocheta los bizcochos. Si sale limpio, estarán listos para retirar del horno.
10- Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos que se enfríen del todo sobre una rejilla metálica.











11- Crema de queso:  Batimos la mantequilla reblandecida con unas varillas eléctricas durante 4 minutos, hasta que esté blanquecina.
12- Bajamos la velocidad de batido y añadimos el azúcar glas. Batimos a velocidad baja y luego la aumentamos batiendo un minuto más.
13- Añadimos el queso crema frío y batimos a velocidad lenta hasta que se integre y tengamos una crema homogénea.
14- Vertemos parte de la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y con la otra rellenaremos y cubriremos el pastel.
15- Ponemos uno de los bizcochos sobre un plato de presentación. Encima ponemos una buena cantidad de crema de queso y alisamos con una espátula. 
16- Con un cuchillo de sierra cortamos la parte superior del otro bizcocho para nivelarlo y dejarlo completamente liso por la parte superior. Reservamos las miguitas para luego decorar el pastel.










17- Sobre la crema de queso ponemos el otro bizcocho y cubrimos con crema de queso por la parte superior y lados, alisando con una espátula.
18- Decoramos con nueces cortadas en trocitos, migas del bizcocho de zanahoria y crema de queso. Conservamos en frío hasta el momento de su consumo.

1 comentarios:

la Rosa dulce on 19 de mayo de 2019, 23:39 dijo...

Riquísima tarta de zanahoria y bien Bonita para un cumpleaños.
Bss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me