31 de mayo de 2019

Panes para hamburguesa super esponjosos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 20:33
"Panecillos caseros para hamburguesa." Super esponjosos, sin azúcar ni mantequilla añadida y tan buenos que querrás repetir una y otra vez. Los que no consumimos, los congelamos y sacamos a demanda. En menos de diez minutos se descongelan a temperatura ambiente sin perder ni un ápice de ternura y esponjosidad. Para mí... Soberbios!!!
La receta.









INGREDIENTES:

660 g. de harina de trigo, 10 g. de sal, 2 huevos L, 30 ml. de aceite de oliva virgen, 25 g. de levadura prensada para panadería, 200 ml. de leche templada, semillas de sésamo y 1 huevo batido para pincelar los panecillos.











ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en un cuenco grande ( o en el bol de la amasadora ) y en el centro agregamos la sal, huevos y aceite de oliva.
2- Mezclamos hasta obtener una masa arenosa.
3- Templamos la leche en el microondas y disolvemos la levadura fresca removiendo hasta su completa disolución.















4- Añadimos la mezcla de levadura al bol y amasamos durante 10 minutos.
5- Dejamos que la masa repose durante 5 minutos y amasamos de nuevo 5 minutos más, hasta obtener una bola de masa lisa y elástica.
6- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 2 horas .



















7- Retomamos la bola de masa y la ponemos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. 
8- La cortamos en porciones de 153 gramos y damos forma de bola a cada porción haciéndola rodar sobre la mesa de trabajo.
9- Colocamos los panecillos en dos bandejas de horno con papel vegetal ( salen 7 panecillos ) procurando que queden separados entre sí.
10- Dejamos que leven de nuevo durante media hora.
11- Los pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo.










12- Metemos al horno precalentado a 180 grados ( calor arriba y abajo sin ventilador ) y horneamos hasta que se vean doraditos , unos 15 minutos aproximadamente. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos, podemos congelar los que no vayamos a consumir envueltos en film o papel de aluminio. Se descongelan a temperatura ambiente en 10 minutos.

1 comentarios:

Alanda on 2 de junio de 2019, 19:05 dijo...

Hola Mariluz me han encantado estos panecillos de hamburguesas tan deliciosos yo hasta me los comería como tostada, qué ricos!!!
Un beso

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me