Twittear |
La receta vegetariana que hoy os proponemos es esta lasaña con relleno de hortalizas y vegetales cuya pasta hemos elaborado añadiendo a la masa puré de remolacha y perejil fresco picado.
Resulta especialmente sabrosa y saludable, ya que pocas cosas dan más sabor a una lasaña que el colorido y variedad de las hortalizas cocinadas con hierbas aromáticas a fuego lento.
Aquí tenéis la receta por si os apetece probarla.
INGREDIENTES:
Pasta lasaña: 2 huevos L, 300 g. de harina de trigo, 50 g. de puré de remolacha y 2 ramitas de perejil picado.
Relleno: 1 cebolla, 2 berenjenas, 1 zanahoria grande, 1 calabacín, 3 tomates raf pequeños, tomillo fresco, sal, pimienta negra molida, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, perejil fresco y queso parmesano rallado.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos la harina en un cuenco grande y hacemos un volcán. En el centro añadimos los huevos, el puré de remolacha cocida y el perejil fresco muy picado.
2- Mezclamos con un tenedor hasta obtener una masa muy densa que no nos permita seguir mezclando.
3- La ponemos sobre una mesa de trabajo y amasamos con las manos durante 10 minutos, hasta que la masa tenga todos los ingredientes integrados, presente una aspecto uniforme y resulte elástica.
4- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante media hora.
5- Mientra, elaboramos el relleno de nuestra lasaña. Ponemos en una sartén grande, el aceite de oliva, la cebolla en pequeños daditos y la zanahoria cortada en cubitos.
6- Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que comiencen a dorar.
7- Luego añadimos las berenjenas cortadas en daditos, sal, pimienta negra molida ( al gusto ), tomillo fresco y perejil.
8- Cocinamos a fuego lento hasta que las berenjenas estén blanditas y hechas. Luego añadimos el calabacín y seguimos cocinando hasta que quede al dente ( si lo preferimos más hecho seguimos salteándolo).
9- Retiramos del fuego los vegetales, mezclamos con salsa de tomate y reservamos éste relleno para nuestra lasaña.
10- Retomamos la pasta de lasaña que teníamos reposando, la cortamos en porciones ( con las que no estemos trabajando las mantenemos tapadas con film ) y las estiramos con un rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada).
11- Luego las pasamos por la máquina de pasta fresca hasta dejarlas de un grosor adecuado para las placas de lasaña. ( Si no disponemos de máquina podemos hacerlo a mano con el rodillo, estirando la pasta hasta dejarla bien finita ).
12- Colocamos las tiras de masa sobre una mesa con papel vegetal para que se sequen ( 10 - 15 minutos ), luego las cortamos en porciones del tamaño deseado con un cuchillo y las cocemos por tandas en abundante agua hirviendo con sal. ( 1 litro por cada 100 g. de pasta y 10 g. de sal por cada litro de agua).
13- Las escurrimos y vamos colocando en la fuente elegida para nuestra lasaña.
14- Alternamos capas de pasta y capas de relleno hasta completar la fuente y espolvoreamos por encima queso parmesano rallado.
15- Metemos al horno a gratinar hasta que se dore la superficie y servimos.
1 comentarios:
Como me gusta la lasaña ya sea de carne ,atun o vegetariana ,esta tuya tiene que estar de rexupete.
Para no variar te ha quedado un plato de relujo.
Bicos mil y feliz fin de semana wapisima.
Publicar un comentario