28 de mayo de 2019

Galletas saladas de queso azul.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:58

Las mejores cosas de la vida no se compran con dinero. Éste es el caso de estas deliciosas "galletas saladas con queso azul". Ideales para un aperitivo festivo. Elaboradas con queso de sabor intenso. Especiadas con pimienta y romero fresco. Acompañadas de nueces y uvas o con un hilito de miel de romero, resultan un bocado difícil de olvidar. Lo mejor de todo, su especial sabor y la seguridad de que no pueden comprarse porque su elaboración es casera.
¿Cómo se hacen?









INGREDIENTES:

195 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de queso azul o roquefort, 1 huevo grande, 250 g. de harina de trigo,  2 ramitas de romero fresco, un poquito de sal y pimienta negra molida.












ELABORACIÓN:

1- Trabajamos la mantequilla reblandecida con unas varillas eléctricas un par de minutos hasta que blanquee.
2- Añadimos el queso azul ( o roquefort ) troceado y seguimos trabajando con las varillas eléctricas hasta que se amalgame bien con la mantequilla.
3- Añadimos el huevo y batimos hasta que se integre.















4- Añadimos las hojas de romero fresco cortadas en trocitos y mezclamos para que se repartan por toda la masa.
5- Agregamos la harina poco a poco y mezclamos hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en frío durante 2 - 3 horas ( debe estar bien fría para que tome cuerpo )


















7- Retomamos la bola de masa y la cortamos en trozos ( es preferible tener en la nevera la masa con la que no estemos trabajando para que no pierda frío y se vuelva excesivamente pegajosa y difícil de trabajar ).
8- Estiramos las porciones de masa colocadas entre dos trozos de papel vegetal  con un rodillo dejándolas de un grosor aproximado a 3 - 4 milímetros.
9- Damos forma a las galletas de queso con el cortador elegido y las vamos colocando sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal, separadas entre sí. ( Del tamaño que se ve en las fotos salen 21 galletas de queso ).
10- Espolvoreamos la superficie de las galletas con un poquito de sal en escamas ( o sal gruesa ) y pimienta negra molida.









11- Metemos al horno precalentado a 180 grados ( calor arriba y abajo sin ventilador ) y horneamos durante 12- 14 minutos, hasta que tomen ligero color dorado.
12- Retiramos del horno y dejamos que se enfríen del todo en una rejilla metálica antes de guardarlas en recipiente hermético.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me