21 de mayo de 2019

El mejor risotto de vegetales.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:52

Risotto vegetariano. Elaborado con setas y caldo casero, imprescindible para lograr ese intenso sabor que lo hace para mí, el mejor y más sabroso.
No resulta nada complicado elaborar este risotto, super cremoso y de impresionante sabor. Ingredientes de calidad y tres o cuatro truquillos, buen resultado asegurado.
¿Cómo se hace?









INGREDIENTES:

250 g. de arroz arborio, 1 cebolla mediana, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida, 75 g. de queso parmesano recién rallado, 2 dientes de ajo, 150 g. de setas variadas, 3 - 4 espárragos trigueros, 40 g. de mantequilla y caldo casero de pollo ( elaborado cociendo a fuego lento, media pechuga de pollo, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 rama de apio y 25 g. de setas ).











ELABORACIÓN:


1- Tendremos preparado nuestro caldo de pollo casero en una olla o cazo aparte ( 1 litro y medio aprox ). Éste caldo lo habremos preparado anteriormente cocinando a fuego lento un buen trozo de pollo, una zanahoria, una rama de apio, un puerro y 25 gramos de setas. 
2- Picamos la cebolla en pequeños daditos y la doramos en una cazuela de fondo grueso, con dos cucharadas soperas de aceite de oliva. La cebolla debe estar dorada ( sin excedernos ).
3- Añadimos los ajos picados muy pequeñitos y las setas troceadas. Ponemos sal y pimienta negra molida ( al gusto ) y movemos con la cuchara de palo. 














4- Salteamos 3 - 4 minutos removiendo constantemente.
5- Añadimos el arroz arborio y mezclamos con la cuchara de palo, salteamos medio minuto y, a continuación, vamos añadiendo cacillos de nuestro caldo de pollo casero
El caldo debe estar muy caliente o hirviendo.
6- La dinámica para conseguir un risotto perfecto es añadir un cacillo y mover con la cuchara para que el arroz vaya cocinándose a fuego medio y soltando su almidón, para que resulte un risotto cremoso y en su punto.












7- Probamos para comprobar la sal por si hubiese que rectificarla y el punto de cocción que más nos guste.
8- Una vez en su punto, retiramos del fuego, añadimos el parmesano recién rallado, la mantequilla y los trigueros cortados en finas laminitas y mezclamos suavemente con movimientos envolventes para que queso y mantequilla se distribuyan por toda la preparación y los sabores y texturas se mezclen adecuadamente.









9- Servimos inmediatamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me