23 de mayo de 2019

Bizcocho de zanahorias.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:46
Aquí tenéis la receta del mejor bizcocho de zanahorias, al menos para mí. Si sois fans, como yo, de añadir hortalizas a vuestra repostería casera, porque sabéis la humedad que aportan y su extraordinario sabor, no dejéis de poneros manos a la obra para probar esta delicia elaborada en nuestras casas con ingredientes naturales y mucho, mucho amor. 
¿Cómo se hace?










INGREDIENTES:


Bizcocho de zanahorias:  4 huevos grandes, 180 g. de azúcar, 200 ml. de aceite de oliva, 320 g. de zanahorias cocidas y trituradas, zumo y ralladura de medio limón, media cucharadita de postre de nuez moscada, media cucharadita de postre de canela molida, 240 g. de harina para repostería y 15 g. de levadura en polvo.
Azúcar glas para espolvorear el bizcocho.










ELABORACIÓN:

1-,Batimos los huevos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima durante 4 minutos.
2- Añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo a velocidad máxima 1 minutos más.
3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos poco a poco el aceite de oliva, batiendo hasta que se integre.












4- Añadimos el puré de zanahorias mezclado con el zumo y ralladura de limón. Mezclamos hasta que se integre.
5- Tamizamos la harina junto con la levadura, canela y nuez moscada y añadimos esta mezcla poco a poco al bol, mezclando suavemente hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes integrados.








6- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo desmontable de unos 22 cm. de diámetro, engrasado y forrado con papel vegetal ( cubrimos bien los bordes del aro con papel vegetal para que la masa no se salga del molde ) y luego lo metemos al horno precalentado a 180 grados.
7- Horneamos el bizcocho a esta temperatura ( calor arriba y abajo, sin ventilador ) durante 40 minutos, comprobando la cocción al final, pinchando con un palito para ver si sale limpio. 









8- Retiramos del horno. Dejamos que repose en su molde 10 minutos y luego desmoldamos y espolvoreamos la superficie con azúcar glas.


Si os apetece leer curiosidades sobre el apasionante mundo del huevo... Os invito a entrar en mi blog  "Mary Azucarillos" y echar un vistazo. Puerta abierta, hasta la cocina!!!

1 comentarios:

la Rosa dulce on 25 de mayo de 2019, 0:19 dijo...

Se ve tan esponjoso y húmedo este bizcocho de zanahoria, que rico.
Bss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me