13 de junio de 2019

Tortilla de "Bacalhau dourado".

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:52
De mis años de veraneo en tierras portuguesas hay muchas cosas que no olvido. Una de ellas, es el "bacalhau dourado", que hoy he convertido en tortilla sin que falte ninguno de los ingredientes que componen un bacalao dourado de calidad.
Huevos camperos, perejil, buenas patatas, bacalao desalado, cebolla, un poquito de ajo y el mejor aceite de oliva virgen.
A algunos les gusta menos cuajada y a otros más en su punto, a gusto del consumidor. 
¿Cómo se hace?









INGREDIENTES:

4 g. de ajo, 175 g. de cebolla tierna, 845 g. de patatas, aceite de oliva virgen, 10 g. de sal, 1 cucharada sopera de perejil fresco, 200 g. de bacalao desalado ( sin piel ni espinas ) y 5 huevos camperos.















ELABORACIÓN:

1- Picamos el ajo muy pequeñito. 
2- Retiramos la piel a la cebolla y la picamos en laminitas finas.
3- Retiramos la piel a las patatas, las lavamos bien y luego las cortamos en rodajas finas y luego cada rodaja en tocitos finos ( patatas paja ).


















4-  Ponemos 6 - 7 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen en una sartén amplia y añadimos el ajo y la cebolla picadas. Cocinamos a fuego medio removiendo con la cuchara de palo, hasta que la cebolla comience a dorar.
5- Agregamos más aceite y cuando esté caliente ponemos las patatas que teníamos reservadas. Mezclamos bien y cocinamos a fuego vivo hasta que doren, removiendo de vez en cuándo para que la cocción sea uniforme.










6- Mientras se fríen las patatas, pasamos el bacalao desalado por la plancha o grill hasta que dore. Luego lo ponemos sobre una tabla de cocina y lo cortamos en trocitos pequeños con un cuchillo afilado.
7- Cuándo las patatas estén doraditas y bien hechas, añadimos el bacalao, mezclamos bien y damos un nuevo hervor, para que los sabores se mezclen.
8- Retiramos la sartén del fuego, escurrimos la mezcla de aceite y la echamos sobre los 5 huevos batidos con la sal.
9- Añadimos el perejil finamente picado y mezclamos muy bien.
















10- Ponemos una pequeña sartén antiadherente al fuego con muy poco aceite de oliva virgen y, una vez caliente, añadimos la mezcla que teníamos reservada.
11- Cuajamos la tortilla y luego le damos la vuelta para cuajarla por el otro lado.
12- Retiramos del fuego, espolvoreamos con perejil fresco y servimos inmediatamente.

2 comentarios:

Ayla on 13 de junio de 2019, 19:17 dijo...

Que tortilla tan rica, nunca la he comido con bacalao, así que toca probar :P . Me ha sorprendido un poquito hacer el bacalao aparte :O, no quedaría bien en la misma sartén cuando las patatas ya casi estuvieran? Es solo curiosidad eh, jiji, porque imagino que alguna razón tendra :D
Besote!!!!

Fely on 14 de junio de 2019, 18:30 dijo...

Esta tortilla tiene que estar rica...no, lo siguiente.
besinos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me