Twittear |
El "chimichurri" es una salsa de fácil elaboración que hace de nuestros asados, carnes a la parrilla, verduras y pescados, una auténtica delicia. Salsa de elaboración casera que gana con los días, rica en sabor y con ingredientes saludables fáciles de conseguir.
Con estas patatas al horno que hoy os propongo, resulta especialmente sabrosa. Probad y ya me contaréis!!!
La receta.
INGREDIENTES:
60 g. de perejil fresco, 1 cucharada sopera de orégano, 10 hojas de albahaca fresca, 2 pimientos verdes picantes ( o semipicantes ), 2 tiras de pimiento rojo, zumo de 1 limón, 4 dientes de ajo picados, ralladura de 2 limones, 1 hoja de laurel picada, 1 manojo de cilantro fresco, 250 ml. de aceite de oliva virgen, 40 ml. de vinagre de manzana, sal y pimienta negra molida al gusto.
5- 6 patatas grandes con su piel, 12 - 14 tomates cherry, sal, pimienta negra molida, 2 cucharadas soperas de hierbas provenzales, 2 ramas de romero fresco, 25 ml. de brandy, 300 ml. de caldo de verduras y un chorrito de aceite de oliva virgen.
ELABORACIÓN:
1- Picamos muy finamente todas las hierbas, pimientos sin semillas y ajos y los ponemos en un bote grande de cristal con tapa ( si es esterilizado, mejor ).
2- Añadimos la hoja de laurel picada, zumo y ralladura de limón, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana.
3- Ponemos sal y pimienta negra molida a nuestro gusto y removemos bien con una cuchara para que todos los ingredientes se mezclen.
4- Tapamos el tarro y lo dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
5- Patatas asadas: Lavamos muy bien las patatas y luego las cortamos en trozos del mismo tamaño, dejando la piel.
6- Las ponemos en una bandeja de horno y espolvoreamos con sal, pimienta molida al gusto, hirbas provenzales, repartimos las ramas de romero fresco, los tomates cherry y un chorrito de aceite de oliva virgen.
7- Mezclamos el caldo de verduras con el brandy y lo vertemos sobre las patatas.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que la ptatas se vean doraditas y al pincharlas con un cuchillo afilado presenten una textura blandita.
9- Retiramos del horno y servimos acompañadas de nuestro chimichurri casero.
0 comentarios:
Publicar un comentario