11 de junio de 2019

Tortelloni de albahaca.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:58
Aquí tenéis mi receta de "Tortelloni caseros" elaborados añadiendo albahaca pìcada a la masa, lo que potencia mucho su delicioso sabor.
Así cocinados, con aceite de oliva virgen, ajo, albahaca, tomate y perlas de pimentón, son una verdadera delicia difícil de resistir.
Qué sencillo resulta elaborar nuestra pasta en casa y rellenarla de lo que más nos guste!!!
Cómo se hace?









INGREDIENTES:

Tortelloni: 200 g. de harina, 2 huevos grandes y 14 hojas de albahaca fresca.
Relleno: 150 g. de requesón, 75 g. de mortadela siciliana, sal y pimienta negra molida.
3- 4 dientes de ajo, aceite de oliva virgen, lata pequeña de tomate natural entero, perlas de pimentón y unas hojas de albahaca para decorar.










ELABORACIÓN:

1- Relleno: En un cuenco mezclamos el requesón, la mortadela siciliana triturada, sal y pimienta molida ( al gusto ). Tapamos con film y reservamos en frío.
2-  Pasta fresca: Hacemos un volcán con la harina y en el centro ponemos los huevos y las hojas de albahaca picadas muy finitas y machacadas en un mortero.
3- Mezclamos con un tenedor hasta que la masa sea tan densa que no podamos seguir mezclando.
4- Seguimos mezclando a mano hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados. Amasamos durante 10 minutos para que el gluten se desarrolle.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante media hora.










6- Retomamos la masa, la cortamos en porciones, tapamos de nuevo con film aquellas porciones con las que no estemos trabajando y estiramos con el rodillo cada porción de masa.
7- Pasamos cada porción de masa por la máquina de pasta hasta dejarla del grosor deseado ( o la estiramos con el rodillo si no disponemos de máquina ) trabajando siempre con la superficie de trabajo bien enharinada.
8- Cortamos la masa estirada ( con un cortador redondo, para raviolis o galletas, incluso la boca de una taza nos servirá ).
9- En el centro de cada círculo de masa ponemos una cucharada de relleno y cerramos a la mitad el círculo de masa ( como si se tratase de una empanadilla ) presionando los bordes para sellarlo bien.
10- Doblamos ahora cada pequeña " empanadilla " y juntamos los picos presionando un poco para dar forma a los tortelloni.










11- Los vamos colocando sobre una superficie enharinada ( es útil ponerlos sobre una lámina de papel vegetal o una tabla de cocina, ya que luego resulta muy cómodo el traslado a la cazuela para cocinarlos ).
12- Cocinamos los tortelloni en agua hirviendo con sal al gusto durante 3 - 4 minutos ( contados desde que vuelva a hervir el agua una vez los pongamos en la olla ).
13- Escurrimos los tortelloni y los condimentamos con la salsa elegida.
14- Salsa:  Aceite de oliva virgen en una sartén ( en la cantidad que nos apetezca ). Cocinamos a fuego muy lento los ajos troceados para que suelten toso su sabor, hasta que doren. Retiramos del fuego y dejamos templar. 
15- Ponemos en los platos los tortelloni, aliñamos con el aceite de ajo, tomates enteros en conserva cortados en trozos, perlas de pimentón y albahaca troceada.







Servimos recién hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me