23 de julio de 2019

Magdalenas caseras con galletas Oreo.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 22:59
"Magdalenas caseras con galletas Oreo". Bizcochitos ideales para tomar a cualquier hora que podamos permitirnos nuestro dulce capricho. Tamaño perfecto para no "pecar" más de lo debido eligiendo siempre repostería casera, sin conservantes ni aditivos.
Fáciles de hacer, con un copete adorable que pide ser mordido, devorado, diría yo.
Se conservan perfectas en un recipiente hermético o de lata durante varios días. Recomiendo compartirlas con los que más queréis. Regalar dulces caseros es regalar vuestro tiempo, dedicación y amor y eso se traduce siempre en satisfacción personal y pura felicidad.
¿Cómo se hacen? 









INGREDIENTES:

4 huevos grandes, 250 g. de azúcar común, 2 cucharadas soperas de vainilla líquida, 225 ml. de aceite de oliva, 250 ml. de leche semidesnatada, 375 g. de harina de trigo para repostería, 14 g. de levadura en polvo y 5 galletas Oreo.













ELABORACIÓN:

1- Con unas varillas eléctricas batimos los huevos a velocidad máxima durante 6 - 7 minutos.
2- Añadimos el azúcar poco a poco y batimos durante un minuto más.
3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos la vainilla líquida, batiendo hasta que se integre.


















4- Agregamos el aceite desde el borde del recipiente y batimos hasta que se integre.
5- Tamizamos la harina junto a la levadura y las agregamos poco a poco, batiendo suavemente hasta conseguir una masa uniforme.










6- Añadimos las galletas Oreo troceadas y mezclamos suavemente con una lengua pastelera para que se repartan por toda la masa.
7- Vertemos la masa en un recipiente con tapa y la metemos al congelador durante 1 hora o al frigorífico durante 3 horas.
8- Precalentamos el horno a 200 grados.















9- Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, la vertemos en papelitos para magdalenas metidos dentro de moldes metálicos, procurando llenar las tres cuartas partes de los papelitos.
10- Metemos al horno precalentado a 200 grados y horneamos a esta temperatura durante 10 minutos. Luego bajamos la temperatura a 180 grados y completamos el horneado ( unos 5 - 6 minutos más ).














11- Retiramos del horno y desmoldamos sobre una rejilla metálica. Dejamos que se enfríen del todo y luego guardamos en recipiente hermético.

2 comentarios:

Ayla on 25 de julio de 2019, 12:03 dijo...

Que color doradito tan apetecible tienen!!!! Aunque no me gusta mucho echarles productos elaborados (galletas) cuando hago algo casero, pero seguro que les dan un toque distinto.
La apariencia dice cómeme por los cuatro costados, jajaja.
Besote!!!!

Mery on 1 de agosto de 2019, 0:41 dijo...

Me han salido buenisimas,yo le he puesto ha hornear a 170°

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me