8 de julio de 2019

Pasta de remolacha con hortalizas picantes.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:38
"Tagliatelle de remolacha con hortalizas picantes". La pasta fresca más suave y atractiva, aderezada con hortalizas frescas recién recolectadas, que salteamos con una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen, hierbas aromáticas y ese pequeño toque picante que me encanta y hace de este plato de pasta fresca elaborada con puré de remolacha un auténtico manjar.
¿Cómo se hace?









INGREDIENTES:

Pasta: 200 g. de harina de trigo, 1 huevo L y 100 g. de puré de remolacha.
Salsa:  1 berenjena, 1 calabacín grande, 1 cebolla tierna grande, 2 zanahorias, 6 - 7 pimientos picantes o chilis, aceitunas verdes ( al gusto ), 1 diente de ajo, 1 cucharadas sopera de hierbas provenzales, 1 rama de romero fresco, 2 tomates grandes maduros, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra molida.


  












ELABORACIÓN:

1- Para elaborar la pasta fresca, ponemos en un cuenco grande la harina y en el centro añadimos el huevo y el puré de remolacha.
2- Mezclamos con un tenedor hasta que la masa sea tan densa que no podamos seguir mezclando. Entonces la ponemos sobre una superficie de trabajo enharinada y amasamos hasta lograr una masa uniforme con todos los ingredientes bien integrados.













3- Seguimos trabajando la masa sobre la superficie de trabajo durante 10 minutos aproximadamente.
4- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose 10 minutos a temperatura ambiente.
5- Mientras, lavamos bien y secamos las hortalizas que vamos a cocinar.










6- Cortamos la cebolla en daditos grandes, el diente de ajo fileteado, las zanahorias sin piel en tiras gruesas, la berenjena en daditos ( con su piel ), el calabacín en trozos, (con su piel ) y los pimientos sin tallo ni semillas ( enteros si son pequeños, o troceados si preferimos  o son más grandes ).
7- Ponemos las hortalizas en una sartén grande con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y las cocinamos a fuego medio removiendo con la cuchara de palo.
8- Agregamos sal, pimienta negra, las hierbas provenzales y el romero fresco. Mezclamos y cocinamos hasta que las hortalizas estén en su punto. Luego añadimos los tomates maduros troceados, mezclamos y retiramos del fuego. Reservamos tapado.













9- Retomamos la bola de masa y la cortamos en 3 partes, reservando cubierta con film la masa con que no estemos trabajando.
10- Estiramos con un rodillo cada parte de masa dándole forma de rectángulo y luego las pasamos por la máquina de pasta del mayor grosor al menor, dejándola de un grosor aproximado a 2 milímetros.
11- Enharinamos bien la encimera y vamos colocando las placas de pasta ya estirada ( si no disponemos de máquina, estiramos con con rodillo hasta dejarla del grosor que nos guste ).












12- Con un cuchillo afilado ( o cuchillo para pizzas ) cortamos las placas de pasta para dar forma a los tagliatelle y los vamos colocando sobre una superficie enharinada o colgados en un secapasta ( o en cucharas de palo, perchas de madera, respaldos de sillas, todo esto nos servirá... ) y dejamos que se seque en contacto con el aire, unos 10- 15 minutos .
13- En una olla grande ponemos una buena cantidad de agua ( la pasta debe cocinarse con abundante agua para que se mueva libremente , aproximadamente 1 litro de agua por cada 100 g. de pasta y sal al gusto ( no debemos añadir aceite ).











14- Una vez hierva el agua, añadimos la sal ( al gusto . Aproximadamente 10 g. por litro de agua sería lo correcto ) y luego la pasta, que estaría lista en 3 minutos contando desde que agua vuelva a hervir.
15- Escurrimos y condimentamos con las hortalizas que teníamos reservadas.
16- Ponemos las aceitunas, un poco de orégano o hierbas provenzales, mezclamos y servimos inmediatamente.



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me