Twittear |
Si eres de l@s que no quieren renunciar al placer de un buen helado a media tarde, super cremoso y saludable... Aprovecha el dulzor de la fruta fresca y ponte manos a la obra con helados hechos en casa sabiendo lo que le pones.
Te propongo éste de albaricoques maduros y canela para empezar. Ya me contarás.
INGREDIENTES:
400 g. de albaricoques maduros, 469 g. de yogur natural ( sin azucarar ), 100 g. de miel de flores y 2 g. de canela.
ELABORACIÓN:
1- Lavamos muy bien los albaricoques y los secamos con papel de cocina. Les retiramos el hueso central y los ponemos en una batidora de vaso.
2- Trituramos hasta dejarlos con una textura muy fina.
3- Añadimos el yogur, la miel y la canela. Trituramos de nuevo hasta obtener una textura uniforme.
4- Vertemos la mezcla en la cubeta de la heladera ( que debe estar previamente en el congelador ) y ponemos en marcha la heladera durante media hora para obtener la crema.
Si no disponemos de heladera, vertemos la mezcla en un recipiente apto para congelar y metemos al congelador, retirando 3 - 4 veces durante 2 - 3 horas y removiendo con una cuchara. Con esto evitaremos la formación de cristales y conseguiremos un helado cremoso.
5- Congelamos durante 4 - 5 horas aprox. y retiramos del congelador 10 minutos antes de servir el helado. Hacemos bolitas con una cuchara de helado y servimos solo o acompañado de trocitos de albaricoque fresco y canela o como más nos guste.
Otros postres con albaricoques que están buenísimos y te pueden interesar:
- "Pastel de albaricoque y almendras", "Tarta de albaricoques", "Coca de albaricoques" y "Bizcocho de albaricoque y limón".
1 comentarios:
Estamos en época de frutas ricas y de calor. Así con este rico helado seguro refrescamos.
besinos
Publicar un comentario