10 de julio de 2019

Torta Galesa. Receta.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:10
"Torta Galesa". Creada a mediados del s. XIX  por los inmigrantes galeses llegados a la Patagonia Argentina. Con el fin de preservar sus costumbres, elaboraron esta deliciosa y nutritiva torta de larga durabilidad en el tiempo.
La tradición dice que su duración es de un año, bien envuelta y guardada en una lata. El recién estrenado matrimonio, debe comerse una pequeña porción cada mes, como símbolo de la superación de las dificultades que vayan surgiendo, por ello esta deliciosa "Torta Galesa" se denomina también "Torta de Novios".
La receta.









INGREDIENTES:

200 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 200 g. de azúcar moreno, 3 huevos grandes, 2 cucharadas soperas de vainilla líquida, ralladura de 1 naranja grande, 1 cucharada de postre de jengibre rallado, 1 cucharada sopera de canela molida, 1 cucharada de postre de nuez moscada, 100 g. de pasas sultanas, 100 g. de ciruelas pasas ( sin hueso ), 30 g. de higos pasos, 60 ml. de coñac, 400 g. de harina de trigo, 1 cucharada sopera de bicarbonato sódico, 1 cucharada sopera de levadura en polvo, 100 g. de nueces troceadas, 40 g. de avellanas troceadas.
Glaseado : 200 g. de azúcar glas y zumo de 1 limón.













ELABORACIÓN:

1- Batimos con unas varillas eléctricas la mantequilla reblandecida hasta que blanquee.
2- Añadimos el azúcar moreno y batimos un par de minutos más.
3- Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren.



















4- Agregamos la vainilla líquida y la ralladura de naranja. Mezclamos.
5- Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo, el bicarbonato sódico, la canela, el jengibre y la nuez moscada y los añadimos poco a poco, mezclando hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Agregamos al bol, las pasas ( previamente remojadas en coñac templado durante 3 - 4 horas ) y también el coñac.
7- Añadimos las ciruelas pasas troceadas, los dátiles cortados en trocitos pequeños, las nueces y avellanas picadas. Mezclamos con una espátula o lengua para que se repartan por toda la masa.












8- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal. Alisamos la superficie con una espátula y metemos al horno precalentado a 160 grados horneando a esta temperatura durante 50 - 60 minutos. Comprobamos la cocción de la torta pinchándola con un palillo ( si sale limpio está en su punto ).
9- Retiramos del horno y dejamos que se temple dentro del molde. Luego desmoldamos sobe un plato o bandeja y dejamos que se enfríe del todo antes de ponerle el glaseado.











10- Glaseado:  Mezclamos en un cuenco el azúcar glas y el zumo de limón hasta obtener una glaseado de la consistencia que más nos guste. Si nos gusta más líquido, añadimos un poquito más de zumo de limón o agua. Vertemos el glaseado sobre la torta y la extendemos rápidamente con ua espátula sobre la superficie. Dejamos que se seque y servimos el pastel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me