13 de julio de 2019

Los mejores churros.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:25
Quién se apunta a un desayuno con churritos caseros recién hechos???
Pocos son los que se resisten a esta delicia de la gastronomía española y, podríamos decir que internacional.
Los churros no sólo se consumen en España, sino también en Portugal, Francia, Bélgica, América Latina y algunas zonas de los Estados Unidos y sobre su origen hay muchas teorías.
No es de extrañar que muchos países quieran atribuirse la paternidad de tales delicias.
De cualquier modo, sean de origen Portugués o Chino, en España no hay una buena fiesta sin churros, o un desayuno de domingo "post trasnoche" sin una docena de churros acompañados de chocolate o café. 
¿Y cómo  se elaboran los churros? Pues cada maestrillo tiene su librillo y sus truquitos para conseguir los churros perfectos, claro está. Los hay más finos, más gruesos, menos esponjosos o más, menos doraditos o más, crujientes, blanditos, con forma de lazo, alargados, rellenos de diversas cremas o chocolate.... Para gustos, colores.










Partiendo de ingredientes sencillos, pocos y asequibles y poniendo un poquito de cariño, tendremos sobre nuestra mesa este delicioso desayuno o merienda al que nadie se resiste.
Masa sencilla de elaborar, que podemos amasar a mano o con una amasadora profesional, como las que tienen las mejores churrerías  para conseguir los mejores churros.
La masa se mete en una churrera , lo que resulta comodísimo, porque elimina todo el aire y la comprime adecuadamente la masa para que se deslice suavemente a través de la boquilla estriada que le da la forma tan característica al churro, o bien con una manga pastelera sino disponemos del aparato.
Os recomiendo con insistencia que probéis esta receta, para mí, la mejor y la que consigue "los churros perfectos".












INGREDIENTES:

325 g. de harina de trigo, 2 cucharaditas de postre de levadura en polvo, media cucharadita de postre de sal, 300 g. de agua, 20 g. de mantequilla, aceite de oliva suave para freír y abundante azúcar para espolvorear los churros.




















ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un cazo el agua, la sal y la mantequilla. Calentamos y movemos con unas varillas hasta que la mantequilla se funda. Llevamos a ebullición.
2- Retiramos del fuego y añadimos la mitad de la harina ( previamente tamizada ). Mezclamos con las varillas hasta que se integre.
3- Luego añadimos la harina restante ( previamente tamizada con la levadura en polvo ) y mezclamos con una cuchara hasta que la masa presente un aspecto uniforme, sin grumos y homogénea ).
4- Tapamos la masa con film y dejamos que repose durante 10 minutos.










5- Luego la metemos en una churrera o en una manga pastelera con boquilla gruesa con forma de estrella y cerramos bien la manga pastelera ( con una pinza o goma elástica ).
6- Calentamos una buena cantidad de aceite en una sartén o cazo. Los churros deben quedar cubiertos por el aceite. Controlaremos durante toda la cocción la temperatura, subiéndola o bajándola si es necesario, para que los churros se doren, no se nos quemen y tampoco queden aceitosos por tener demasiado baja la temperatura.
7- Dejaremos caer tiras de masa a la sartén sujetando la manga pastelera con una mano y una tijera de cocina con la otra mano, a fin de cortar las tiras de masa y dar forma a los churros. 









8- Una vez fritos, los pasaremos a un plato con papel absorbente para retirar el aceite sobrante y espolvorearemos generosamente con azúcar.
Recién hechos y acompañados de chocolate, café u horchata... Escandalosamente buenos!!!

1 comentarios:

Anajá Schmitz on 24 de junio de 2019, 22:43 dijo...

Olá,
amei sua receita. Adoro esse bolos fritos.
Estou levando para fazer. Obrigada pela preciosa dica.
Bjos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me