3 de julio de 2019

Pastel de cebolla y cheddar. Delicioso.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:07

Aquí tenéis la receta que hoy os propongo, un delicioso "Pastel de cebolla y cheddar" que resulta ideal para las cenas veraniegas, en las que nos apetece poner sobre nuestra mesa platos buenísimos que podamos preparar con antelación y disfrutar al volver de la playa o piscina.
Estoy segura de que lo disfrutaréis y será invitado habitual en vuestras mesas.
¿Cómo se hace?










INGREDIENTES:

Masa:  250 g. de harina de trigo, 6 g. de sal, 1 cucharada de postre de perejil fresco picado, 1 cucharada de postre de hierbas provenzales, 150 g. de mantequilla fría cortada en pequeños daditos y 50 ml. de agua muy fría.

Relleno:  4 huevos camperos, 2 cebollas dulces grandes, 1 diente de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida al gusto, 250 ml. de leche 1 cucharada sopera de mostaza, 150 g. de queso cheddar cortado en lonchas y 1 cucharada de postre de hierbas provenzales.















ELABORACIÓN:

1-  Ponemos la harina en un cuenco grande y le añadimos la sal, las hierbas provenzales y el perejil fresco picado. Mezclamos bien.
2- Luego le agregamos la mantequilla fría cortada en pequeños daditos y mezclamos con las manos hasta conseguir una mezcla arenosa,


















3- Añadimos el agua muy fría y amasamos lo necesario ( no más ) hasta formar una bola de masa uniforme. 
4- La dejamos reposar durante 20 minutos envuelta en film en la nevera.
5- Retomamos la masa y la ponemos entre dos pliegos de papel vegetal. Extendemos con un rodillo hasta dejarla de un grosor de 3 milímetros aprox. 
6- La colocamos sobre un molde desmontable engrasado, con papel vegetal en su base, procurando que cubra fondo y lados del molde.
7- Pinchamos la base con un tenedor y cubrimos con papel vegetal, poniendo peso encima ( legumbres secas, piedras... )












8- Horneamos ( horno precalentado a 180 grados ) durante 20 minutos y luego retiramos del horno, sacamos el peso y el papel vegetal de encima. Reservamos.
9- En una sartén ponemos las cebollas dulces cortadas en laminitas con el aceite de oliva y un poquito de sal y pimienta negra molida y el diente de ajo troceado. Salteamos a fuego lento removiendo de vez en cuándo para que se cocinen sin dorarse. Una vez estén blandas, retiramos y reservamos.














10- En un cuenco amplio ponemos los huevos batidos, las lonchas de queso cheddar cortadas en tiras con una tijera de cocina, sal al gusto, pimienta negra molida al gusto, las hierbas provenzales y la mostaza.
11- Mezclamos con la cebolla salteda que teníamos reservada y la leche.
12- Mezclamos suavemente para que se repartan los ingredientes y vertemos esta mezcla sobre la base horneada que teníamos reservada.


















12- Metemos al horno de nuevo ( precalentado a 180 grados ) y horneamos hasta que veamos la superficie cuajada ( unos 15 minutos aprox. ).
Retiramos del horno, dejamos templar dentro del molde y luego desmoldamos y servimos.

1 comentarios:

Mariló on 23 de mayo de 2020, 9:16 dijo...

Qué bonitas fotografías! Qué menaje y qué vajillas tan Chulas!

Además de cocinar de maravilla, haces que tus recetas sean más sencillas de elaborar.

Muchas gracias por todo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me