Twittear |
Estos huevos rellenos con una deliciosa mezcla de carne especiada, se sirven sobre un puré de col rizada, zanahoria y patatas que luego gratinamos para darle un toque especial, son una auténtica delicia!!!
INGREDIENTES:
8 huevos, medio kg. de ternera picada, 2 dientes de ajo, media cebolla dulce, medio pimiento rojo, 1 cucharada sopera de hierbas provenzales, 1 cucharada de postre de albahaca, sal, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, queso rallado ( al gusto ).
Puré: 1 col rizada, 4 zanahorias, 2 patatas medianas, caldo de verduras y sal al gusto.
ELABORACIÓN:
1- Cocemos los huevos en abundante agua con sal ( la sal hace que posteriormente la cáscara se desprenda con mayor facilidad ) durante 10 minutos contados desde que el agua comienza a hervir.
2- Retiramos del fuego, los sumergimos en agua fría y retiramos la cáscara. Reservamos.
3- En una sartén aparte ponemos el aceite de oliva, la cebolla y el pimiento cortado en pequeños daditos y los ajos picados.
4- Cocinamos a fuego medio hasta que las hortalizas ablanden. Luego añadimos la carne picada, las hierbas provenzales, la albahaca y sal al gusto.
5- Cocinamos hasta que la carne esté hecha, sin sobrecocinarla para que no se nos quede seca. Añadimos la salsa de tomate, mezclamos y retiramos del fuego.
6- Dejamos templar la carne y luego partimos los huevos a la mitad, transversalmente. Retiramos las yemas ( las guardamos en la nevera para utilizarlas en otras recetas o añadimos a la mezcla de carne ) y rellenamos los huevos con la mezcla de carne. Reservamos tapados con film.
7- Puré: Lavamos bien la col rizada y la cortamos en trozos del mismo tamaño. La ponemos en una cazuela amplia junto a las patatas y zanahorias sin piel cortadas en rodajas.
8- Añadimos caldo de pollo hasta cubrir los ingredientes ( o agua y sal al gusto ) y cocinamos hasta que la col esté blandita.
9- Escurrimos el caldo sobrante y trituramos groseramente ( es decir, dejando textura gruesa, trocitos ) con un machacador para purés.
10- Ponemos el puré sobre una fuente de horno procurando que cubra el fondo. Alisamos la superficie y con el dorso de una cuchara hacemos sobre el puré unos huecos para albergar los huevos rellenos de carne que teníamos reservados.
11- Espolvoreamos la superficie con queso rallado ( la cantidad que nos guste ) y metemos al horno precalentado a 180 grados ( gratinador ) hasta que el queso se funda.
Servimos recién hechos.
2 comentarios:
Ummm debe estar delicioso este plato
Te lo dije y lo repito, este platazo cae muy pronto!
Publicar un comentario