Twittear |
Ideales para elaborar con los más pequeños de la casa y disfrutarlas en desayunos y meriendas. Irresistibles!!!
¿Cómo se hacen?
INGREDIENTES:
100 g. de avena en copos, 75 g. de azúcar moreno, 100 g. de puré de boniato ( boniato cocido y triturado), 1 huevo y 1 yema, 80 g. de harina, 6 g. de levadura en polvo, 25 g. de aceite de oliva, 15 g. de uvas pasas sultanas, 15 g. de arándanos deshidratados y 45 g. de chocolate negro.
ELABORACIÓN:
1- Retiramos la piel al boniato, lo troceamos y cocinamos cubierto de agua hasta que esté blandito. Retiramos el agua y lo trituramos. Dejamos que se enfríe.
2- En un cuenco amplio mezclamos los ingredientes secos: copos de avena, azúcar moreno, harina tamizada con levadura en polvo y puré de boniato.
3- Añadimos el huevo y la yema ligeramente batidos y el aceite de oliva. Mezclamos con una cuchara de palo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
4- Ponemos las pasas sultanas y los arándanos deshidratados sobre una tabla y los picamos en trocitos con un cuchillo. Luego los añadimos al bol.
5- Troceamos también el chocolate negro y lo añadimos al cuenco o bol. Mezclamos para que se repartan por toda la masa.
6- Preparamos 2 bandejas de horno con papel vegetal y sobre ellas colocamos bolitas de masa, procurando que sean del mismo tamaño. ( Es una masa algo pegajosa, pero no debemos añadir más harina. Para que resulte super fácil hacer las bolitas y dar forma a las galletas, nos humedeceremos las manos con un poquito de agua ).
7- Colocamos las bolitas de masa separadas entre sí, para evitar que se peguen durante el horneado. Aplanamos un poco las galletas por arriba.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que comiencen a dorar por los lados ( 12- 14 minutos aprox. )
9- Retiramos del horno y dejamos que se enfríen del todo sobre una rejilla, antes de guardarlas en recipiente hermético y consumirlas.
2 comentarios:
Ostras tienen una pinta deliciosa. M tengo Q animar
Muy buenas!!!
Publicar un comentario