Twittear |
¿Cómo se hace?
INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre fresco, 2 manzanas grandes ( las que más nos gusten ), 1 limón, mermelada de albaricoques ( al gusto ), 3 cucharadas soperas de azúcar moreno, 30 g. de arándanos deshidratados, 40 g. de almendras fileteadas y 1 huevo para pincelar el hojaldre.
ELABORACIÓN:
1- Extendemos la plancha de hojaldre fresco con un rodillo de cocina.
2- La colocamos sobre un molde redondo dejando debajo el papel vegetal con el que viene acompañado.
3- Recortamos con un cuchillo el hojaldre que sobresalga de nuestro molde.
4- Sobre el hojaldre ponemos 3 - 4 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque templada (para que se extienda mejor ).
5- Encima, las 2 manzanas sin piel, cortadas en rodajas del mismo tamaño y rociadas con zumo de limón.
6- Repartimos los arándanos deshidratados por toda la superficie, espolvoreamos con el azúcar moreno y las almendras fileteadas.
7- Doblamos los bordes del hojaldre hacia adentro y los pincelamos con huevo batido.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que el hojaldre se vea doradito y las manzanas tomen color por los bordes, unos 35 minutos aproximadamente.
9- Retiramos del horno, dejamos templar , pintamos con un poquito más de mermelada de albaricoques y luego servimos sola o acompañada de crema inglesa.
2 comentarios:
Ummm pues habrá Q probarla. Q. Pinta más deliciosa,
Hola Guapa!!! yo hago una muy parecida y tienes toooda la razón. Son muy facilitas de hacer y la tuya tiene una pinta estupenda y habrá que probarla.
Besos
Publicar un comentario