20 de enero de 2020

Pulpo guisado con garbanzos y pasta.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:28
"Pulpo guisado con garbanzos y pasta". Plato irresistible que combina los deliciosos champiñones Portobello, garbanzos y pasta larga, cocinados a fuego lento en una deliciosa salsa elaborada con hortalizas y todo el sabor que nos aporta el pulpo.
Receta de guiso marinero para no perderse, demasiado bueno para dejarlo pasar.
¿Cómo se hace??










INGREDIENTES:

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 3 dientes de ajo, 1 - 2 guindillas, 1 hoja de laurel, 1 cebolla grande, 1 rama de apio, 1 zanahoria grande, 8 pimientos del piquillo ( en conserva ), 350 g. de pulpo ( cocido ), 1 litro de caldo de verduras, 400 g. de garbanzos cocidos , 600 g. de champiñones Portobello , 4 cucharadas soperas de salsa de tomate y 100 g. de pasta larga ( tallarines, espaguetti, etc... )













ELABORACIÓN:

1- En una cazuela amplia ponemos el aceite, los ajos picados, la cebolla en pequeños daditos , el apio cortado en rodajitas, zanahoria en rodajas y las guindillas.
2- Mezclamos bien y sofreímos durante 5 minutos.
3- Añadimos el laurel y la salsa de tomate.





















4- Agregamos las patas de pulpo cocido y salteamos un minuto más a fuego medio.
5- Añadimos los campiñones y seguimos salteando un minuto más.
6- Agregamos el caldo de verduras, tapamos la cazuela y cocinamos hasta que los champiñones estén en su punto.












7- Una vez blandos los champiñones, agregamos los garbanzs en conserva y los piquillos. Mezclamos bien y cocinamos 5 - 10 minutos más. Luego retiramos del fuego y dejamos reposar tapado.
8- En un cazo aparte cocinamos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante en cuánto al tiempo de cocción. Escurrimos y añadimos a nuestro guiso. Servimos en platos soperos.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me