7 de enero de 2020

Sopa de pimiento rojo con huevo poché.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 16:19
Deliciosa sopa elaborada con pimientos rojos de la huerta murciana, ricos en vitaminas y antioxidantes, que servimos caliente, acompañada de huevo poché y pimentón murciano.
Receta elaborada con ingredientes genuínamente murcianos, para celebrar que Murcia es la "Capital Española de la Gastronomía" este recién estrenado año 2020.
La receta.









INGREDIENTES:

4 pimientos rojos, 3 cebollas dulces, 2 ramas de tomillo fresco, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 900 ml. de caldo de pollo casero ( o verduras ), 1 huevo por persona y un poquito de pimentón dulce murciano.












ELABORACIÓN:

1- Cortamos las cebollas en laminitas y las ponemos en una cazuela con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y una cucharadita de postre de sal.
2- Salteamos a fuego suave durante 5 minutos para que la cebolla se ablande sin dorarse.























3- Añadimos los pimientos rojos bien lavados, sin semillas y cortados en tiras.
4- Salteamos un minuto más moviendo con una cuchara de palo y luego cubrimos con el caldo de pollo casero ( o verduras ) y añadimos las ramitas de tomillo fresco.
5- Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos. Luego retiramos del fuego y trituramos con una batidora eléctrica hasta dejar una textura bien fina.











6- Huevo poché: Dentro de una tacita de café ponemos una lámina de film y encima chascamos un huevo. Hacemos un paquetito cerrando el film y atándolo con hilo de cocina.
7- Cocinamos los "paquetitos de huevo" en un cazo con agua hirviendo durante 3- 4 minutos. Escurrimos y retiramos el plástico film. Reservamos.
















8- Servimos la sopa en cuencos y añadimos un huevo poché por persona. Espolvoreamos con pimentón dulce murciano y servimos caliente.

2 comentarios:

MásQueRopa on 7 de enero de 2020, 17:16 dijo...

Ummm pues debe estar hiper Deliciosa y con este frio lo mejor

Feliz año

MásQueRopa on 8 de enero de 2020, 20:50 dijo...

Que delicia y más con estos frios,
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me