29 de enero de 2020

Mejillones al curry con pasta.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:49

Tenemos hoy una receta que me encanta, rica en sabor y de sencilla elaboración. "Estos "mejillones al curry con pasta", se preparan en un abrir y cerrar de ojos y están tan buenos que no dejan indiferente a nadie. Una explosión de color y sabor, con una salsa irresistible.
La receta. 










INGREDIENTES:

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cebolla dulce, 3 ramas de perejil fresco, 1 rama de apio, 2 hojas de laurel, 2 - 3 ramas de tomillo fresco, 100 ml. de vino blanco ( o cervez), sal, pimienta negra molida, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 cucharada de postre de curry y 150 g.de pasta corta.














ELABORACIÓN:

1-  Lavar muy bien los mejillones y retirarles las "barbas" o filamentos de la cáscara. Reservar.
2- Ponemos en un cazuela amplia o sartén con tapa, el aceite de oliva, la cebolla cortada en laminitas, el apio en rodajas finas, el perejil fresco, el tomillo y las 2 hojas de laurel. 
3- Salteamos a fuego vivo un minuto y luego bajamos el fuego y cocinamos hasta que la cebolla se vea dorada.
















4- Añadimos el vino blanco y damos un hervor. 
5- Ponemos en la cazuela o sartén los mejillones que teníamos reservados, sal, pimienta molida, la salsa de tomate y espolvoreamos por encima el curry.
6- Mezclamos bien y tapamos la cazuela, dejando que los mejillones se abran ( estarán listos en 2 minutos aproximadamente ). En cuánto se abran,  los vamos retirando de la cazuela a una plato aparte, para que no se sobrecocinen ni se queden secos.













7- En un cazo aparte cocinamos la pasta en agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante y en cuánto esté cocida, escurrimos y añadimos a la cazuela de los mejillones.
8- Retiramos la mitad de las conchas de los mejillones, dejándolos solamente con una de las conchas y los mezclamos con la pasta. 
9- Espolvoreamos con perejil fresco picado y servimos recién hecho.








2 comentarios:

MásQueRopa on 29 de enero de 2020, 12:14 dijo...

Ohhh pues habrá Q probarlo

Electrodomesticos Segura on 26 de junio de 2020, 7:17 dijo...

Magnífica receta.
Muchas gracias.

Un saludo desde https://Senti2delicatessen.es

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me