Twittear |
"Solomillo con salsa de setas y trufa". En poco más de media hora de elaboración, regalamos a nuestro paladar un plato verdaderamente exquisito y al alcance de todos. No puedo dejar de recomendaros esta receta. Una de mis favoritas para días especiales en los que apetece dejar huella y crear momentos inolvidables...
Receta.
INGREDIENTES:
1 solomillo grandecito, 1 cebolla, 300 g. de setas variadas, 600 g. de champiñones Portobello, 3 dientes de ajo, aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida, perejil fresco, tomillo, 1 vaso de vino blanco de buena calidad, 2 cucharaditas de trufa rallada o trufa en pasta ( Deluxe), 1 litro de caldo de carne y 50 ml. de leche evaporada o nata.
ELABORACIÓN:
1- Salpimentamos el solomillo por todas sus caras y le ponemos tomillo y perejil fresco picado.
2- Ponemos en una cazuela amplia con tapa 2 dientes de ajo fileteados y los doramos en 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
3- Retiramos los ajos y doramos el solomillo en el mismo aceite por todas sus caras, para sellarlo bien y que no pierda sus jugos. Retiramos y reservamos.
4- Picamos la cebolla y el ajo muy finitos y, en el mismo aceite pochamos a fuego lento hasta que comience a blanquear.
5- Añadimos el vino blanco, mezclamos bien y dejamos evaporar.
6- Dejamos cocinar la cebolla y ajo un par de minutos más, hasta que estén en su punto, añadiendo algo de agua para que no se dore ni se quede seca.
7- Añadimos las setas y el solomillo que teníamos reservado. Cubrimos con caldo de carne y tapamos la cazuela, dejando cocinar a fuego medio durante 20 minutos.
8- Añadimos la trufa rallada o en pasta, mezclamos bien y damos un nuevo hervor.
9- Retiramos el solomillo y los champiñones Portobello. Añadimos la leche evaporada y trituramos la salsa con una batidora eléctrica.
9- Servimos dos medallones de solomillo por persona acompañados de champiñones y salsa de setas y trufa.
2 comentarios:
Tiene una pinta deliciosa! Y la combinación de seta y trufa me encanta!! Un saludo
Buffff eso es una delicatessen, jeje, que riquísimo.
Besote!!!!
Publicar un comentario