6 de diciembre de 2016

Macarons de polvorones.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 23:36
Deliciosos macarons para acompañar el café. Especialidad de repostería francesa, mi favorita. Rellenos de crema de mantequilla suave a la que hemos añadido polvorones triturados. Unos macarons  deliciosamente espectaculares y bellos. Además muy navideños!!! 
Receta.




INGREDIENTES:

125 g. de almendra molida, 125 g. de azúcar glas, 45 g. de claras de huevo, 1 pizca de colorante en gel marrón y cacao en polvo sin azúcar para espolvorear.
Relleno: 125 g. de mantequilla reblandecida, 4 cucharadas soperas de azúcar glas y 3 polvorones.




ELABORACIÓN:

1- Trituramos la almendra molida junto con el azúcar glas con una picadora para dejarlos todavía más finos.
2- Tamizamos la mezcla.
3- Le añadimos a esta mezcla los 45 g. de claras de huevo y la pizca de colorante en gel. Meclamos hasta obtener una masa de textura similar al mazapán.




4- Tapamos con film a piel para que no esté en contacto con aire.
5- Ponemos en un cacito el agua y el azúcar común. Llevamos a ebullición y dejamos cocinar sin remover en ningún momento hasta obtener un almíbar a punto de bola.
6- Mientras se cocina el almíbar montamos los 47 g. de claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas a velocidad máxima.
7- En cuánto tengamos el almíbar a punto de bola se lo añadimos a las claras montadas a punto de nieve en hilito desde el borde del recipiente y no dejamos de batir a velocidad máxima.
8- Continuamos batiendo un par de minutos más hasta que el merengue baje un poco de temperatura.




9- Mezclamos el merengue italiano con la mezcla de almendras y azúcar glas que teníamos reservada hasta obtener una masa de textura similar a la espuma de afeitar.
10- La vertemos en una manga pastelera con boquilla redonda de 1 cm. de diámetro y damos forma a los macarons dejando caer porciones de masa con la manga pastelera sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
11- Dejamos que se sequen hasta que al tocar la superficie con la yema del dedo veamos que no resultan pegajosos y los espolvoreamos con un poquito de cacao en polvo sin azúcar utilizando un colador pequeño.
12- Metemos al horno precalentado a 150 grados y al momento de meterlos bajamos la temperatura a 130 grados, cocinando hasta que se despequen fácilmente del papel vegetal ( lo comprobamos abriendo el horno y empujando suavemente un macaron. Si no se despega lo dejamos un minuto más en el horno). Aprox. en  12- 15 minutos estarán listos ( cada horno es diferente).




13- Retiramos del horno y dejamos que se templen sobre el papel vegetal, desprendiéndolos con cuidado a continuación y colocándolos sobre una rejilla.
14- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con unas varillas eléctricas a velocidad alta. Le añadimos poco a poco el azúcar glas y los 3 polvorones. Seguimos batiendo hasta que se integren todos los ingredientes.
15- Metemos la mezcla obtenida en una manga pastelera y rellenamos los macarons poniendo una pequeña cantidad de relleno en una concha, tapando con la otra a continuación y apretando suavemente por los extremos.

3 comentarios:

Débora de Lucas on 7 de diciembre de 2016, 1:04 dijo...

que buenos que tienen que estar ¡¡¡¡ mañana me quedo a desayunar ...besotes

Ayla on 7 de diciembre de 2016, 17:37 dijo...

Hummmmm solo de verlos ya se te van los ojos detrás, tienen que estar mas que ricos
Besote!!!!

Rosa on 9 de diciembre de 2016, 20:21 dijo...

me encantan, siempre que voy a Francia no dejo de probarlos, te han quedado de 10 !!
Un saludo
Rosa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me