Twittear |
Receta.
INGREDIENTES:
125 g. de almendra molida, 125 g. de azúcar glas, 45 g. de claras de huevo, 1 pizca de colorante en gel marrón y cacao en polvo sin azúcar para espolvorear.
Relleno: 125 g. de mantequilla reblandecida, 4 cucharadas soperas de azúcar glas y 3 polvorones.
ELABORACIÓN:
1- Trituramos la almendra molida junto con el azúcar glas con una picadora para dejarlos todavía más finos.
2- Tamizamos la mezcla.
3- Le añadimos a esta mezcla los 45 g. de claras de huevo y la pizca de colorante en gel. Meclamos hasta obtener una masa de textura similar al mazapán.
4- Tapamos con film a piel para que no esté en contacto con aire.
5- Ponemos en un cacito el agua y el azúcar común. Llevamos a ebullición y dejamos cocinar sin remover en ningún momento hasta obtener un almíbar a punto de bola.
6- Mientras se cocina el almíbar montamos los 47 g. de claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas a velocidad máxima.
7- En cuánto tengamos el almíbar a punto de bola se lo añadimos a las claras montadas a punto de nieve en hilito desde el borde del recipiente y no dejamos de batir a velocidad máxima.
8- Continuamos batiendo un par de minutos más hasta que el merengue baje un poco de temperatura.
9- Mezclamos el merengue italiano con la mezcla de almendras y azúcar glas que teníamos reservada hasta obtener una masa de textura similar a la espuma de afeitar.
10- La vertemos en una manga pastelera con boquilla redonda de 1 cm. de diámetro y damos forma a los macarons dejando caer porciones de masa con la manga pastelera sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
11- Dejamos que se sequen hasta que al tocar la superficie con la yema del dedo veamos que no resultan pegajosos y los espolvoreamos con un poquito de cacao en polvo sin azúcar utilizando un colador pequeño.
12- Metemos al horno precalentado a 150 grados y al momento de meterlos bajamos la temperatura a 130 grados, cocinando hasta que se despequen fácilmente del papel vegetal ( lo comprobamos abriendo el horno y empujando suavemente un macaron. Si no se despega lo dejamos un minuto más en el horno). Aprox. en 12- 15 minutos estarán listos ( cada horno es diferente).
13- Retiramos del horno y dejamos que se templen sobre el papel vegetal, desprendiéndolos con cuidado a continuación y colocándolos sobre una rejilla.
14- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con unas varillas eléctricas a velocidad alta. Le añadimos poco a poco el azúcar glas y los 3 polvorones. Seguimos batiendo hasta que se integren todos los ingredientes.
15- Metemos la mezcla obtenida en una manga pastelera y rellenamos los macarons poniendo una pequeña cantidad de relleno en una concha, tapando con la otra a continuación y apretando suavemente por los extremos.
3 comentarios:
que buenos que tienen que estar ¡¡¡¡ mañana me quedo a desayunar ...besotes
Hummmmm solo de verlos ya se te van los ojos detrás, tienen que estar mas que ricos
Besote!!!!
me encantan, siempre que voy a Francia no dejo de probarlos, te han quedado de 10 !!
Un saludo
Rosa
Publicar un comentario