28 de diciembre de 2016

Galletas Linzer.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:44
Galletas Linzer. Lo mejor de la repostería centroeuropea en un par de bocados. Almendras, canela, mermelada de frambuesa...Mmmm 
Deliciosas galletas elegantes y delicadas que acompañan nuestro café y son ideales para regalar a los que más queremos en estas fechas tan entrañables.
Receta.




INGREDIENTES:

225 g. de mantequilla reblandecida, 150 g. de azúcar común, 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de vainilla líquida, 150 g. de almendras molidas, 275 g. de harina para repostería, 1 cucharadita de canela molida y 1 cucharada sopera de ralladura de limón.
Relleno: mermelada de frambuesa y azúcar glas para espolvorear.




ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla con unas varillas eléctricas hasta que comience a blanquear.
2- Añadimos poco a poco el azúcar y batimos un minuto más, hasta que se integre.
3- Añadimos las yemas de huevo y batimos hasta que desaparezcan en la masa.




4- Agregamos la vainilla líquida y la ralladura de limón. Mezclamos bien.
5- Tamizamos la harina junto con la canela y la sal , la mezclamos con las almendras molidas y añadimos poco a poco al bol de la amasadora, mezclando hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en frío media hora.
7- Estiramos la masa entre dos pliegos de papel vegetal con un rodillo de cocina dejándola de un grosor aprox. a 3 ó 4 milímetros.
8- Damos forma a las galletas con un cortador y practicamos un orificio central a la mitad de ellas ( con un descorazonador de manzanas o con un cortador pequeñito).




9- Metemos al horno precalentado a 170 grados y horneamos a esta temperatura hasta que comiencen a tomar color dorado por los bordes.
10- Retiramos a una rejilla con cuidado ( son unas galletas frágiles hasta que se enfrían del todo) y dejamos que se enfríen.
11- Rellenamos con mermelada de frambuesa o fresa y espolvoreamos con azúcar glas.

3 comentarios:

Pame Recetas on 28 de diciembre de 2016, 23:09 dijo...

Querida Mary, Con tantas redes a veces me olvido de venir por aquí a tu viejo y querido blog a ver en qué andas, y claro, no podías no tener algo mejor, te lo digo de corazón, estas galletas me fascinan, y son como tu, elegantes, finas, delicadas. Aprovecho a desearte lo mejor para el Año que ya se nos viene encima, que sigamos cocinando y compartiendo a la distancia! Besos y abrazos

Paprika en la cocina on 29 de diciembre de 2016, 19:49 dijo...

Son unas galletas deliciosas y como tu dices elegantes, las conozco y me encantan. Te han salido perfectas, que arte.
Te deseo que tengas un feliz y próspero Año Nuevo 2017, para ti y los tuyos.

la cocina del titi on 29 de diciembre de 2016, 23:16 dijo...

Sin lugar a duda que para realizar unas pastas como estas tu lo bordas y te quedan como se ven las cuales acompañan con un te o cafe de maravillas. Feliz Año 2017. Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me