1 de diciembre de 2016

Pastel de chocolate y fresas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:03

"Pastel de chocolate y fresas frescas". Hoy nos vamos a dar un homenaje chocolateado. Disfrutar de la vida y esos pequeños placeres que pone a nuestro alcance. 
En este caso, saborear un pequeño trozo de este delicioso pastel con una copa de cava. Sentir las burbujitas en la nariz y el delicioso y cremoso dulzor del pastel de chocolate en el paladar. Dejáos llevar por esta sensación.
Felicidad en estado puro.




INGREDIENTES:

Base:  250 g. de harina para repostería, 1 huevo grande, 150 g. de mantequilla fría y 100 g. de azúcar común.
Relleno.  3 yemas de huevo, 40 g. de azúcar, 180 ml. de leche semidesnatada, 140 g. de nata para montar y 200 g. de chocolate negro para repostería.
Fresas frescas para decorar.






ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en un bol y le añadimos la mantequilla cortada en pequeños daditos.
2- Amasamos hasta obtener textura de migas. 
3- Añadimos el huevo batido y el azúcar. Mezclamos con las manos hasta obtener una masa lisa con todos l,os ingredientes integrados.
4- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en frío durante media hora.





5- Transcurrido este tiempo la extendemos con un rodillo entre dos pliegos de papel vegetal y la colocamos en un molde desmontable, procurando que cubra fondo y lados.
6- Tapamos con papel vegetal o papel de aluminio, ponemos peso y metemos al horno precalentado a 180 grados, cocinando a esta temepratura durante unos 15 minutos.
7- Luego retiramos el peso y el papel de aluminio y horneamos a idéntica temperatura 10 minutos más, hasta que los bordes se vean doraditos.
8- Retiramos y dejamos templar. Luego desmoldamos sobre un plato de presentación.





9- Relleno:  Mezclamos las yemas de huevo y el azúcar.
10- Ponemos un cazo al fuego con la leche y la nata. Añadimos la mezcla de huevos y azúcar, batimos bien y cocinamos esta mezcla a fuego lento sin dejar de mover con unas varillas hasta que la mezcla espese.
11- Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado removiendo hasta que se integre por completo.
12- Vertemos la crema de chocolate sobre la base ya horneada y metemos al frío hasta que se endurezca y tome cuerpo. Decoramos con fresas frescas y conservamos en frío hasta su degustación.

1 comentarios:

Unknown on 1 de diciembre de 2016, 12:25 dijo...

Pensaba en un postre para poder hacer para estas navidades, pero definitivamente lo he encontrado. Me has iluminado con esta tarta. La probaré!
Un besazo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me