Twittear |
"Pastel de chocolate y fresas frescas". Hoy nos vamos a dar un homenaje chocolateado. Disfrutar de la vida y esos pequeños placeres que pone a nuestro alcance.
En este caso, saborear un pequeño trozo de este delicioso pastel con una copa de cava. Sentir las burbujitas en la nariz y el delicioso y cremoso dulzor del pastel de chocolate en el paladar. Dejáos llevar por esta sensación.
Felicidad en estado puro.
INGREDIENTES:
Base: 250 g. de harina para repostería, 1 huevo grande, 150 g. de mantequilla fría y 100 g. de azúcar común.
Relleno. 3 yemas de huevo, 40 g. de azúcar, 180 ml. de leche semidesnatada, 140 g. de nata para montar y 200 g. de chocolate negro para repostería.
Fresas frescas para decorar.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos la harina en un bol y le añadimos la mantequilla cortada en pequeños daditos.
2- Amasamos hasta obtener textura de migas.
3- Añadimos el huevo batido y el azúcar. Mezclamos con las manos hasta obtener una masa lisa con todos l,os ingredientes integrados.
4- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en frío durante media hora.
5- Transcurrido este tiempo la extendemos con un rodillo entre dos pliegos de papel vegetal y la colocamos en un molde desmontable, procurando que cubra fondo y lados.
6- Tapamos con papel vegetal o papel de aluminio, ponemos peso y metemos al horno precalentado a 180 grados, cocinando a esta temepratura durante unos 15 minutos.
7- Luego retiramos el peso y el papel de aluminio y horneamos a idéntica temperatura 10 minutos más, hasta que los bordes se vean doraditos.
8- Retiramos y dejamos templar. Luego desmoldamos sobre un plato de presentación.
9- Relleno: Mezclamos las yemas de huevo y el azúcar.
10- Ponemos un cazo al fuego con la leche y la nata. Añadimos la mezcla de huevos y azúcar, batimos bien y cocinamos esta mezcla a fuego lento sin dejar de mover con unas varillas hasta que la mezcla espese.
11- Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado removiendo hasta que se integre por completo.
12- Vertemos la crema de chocolate sobre la base ya horneada y metemos al frío hasta que se endurezca y tome cuerpo. Decoramos con fresas frescas y conservamos en frío hasta su degustación.
1 comentarios:
Pensaba en un postre para poder hacer para estas navidades, pero definitivamente lo he encontrado. Me has iluminado con esta tarta. La probaré!
Un besazo
Publicar un comentario