20 de noviembre de 2017

Bizcocho de chocolate y remolacha.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 19:55

Vaya bizcocho más rico y jugoso tenemos hoy para regalar nuestro paladar con un momento dulce y chocolateado. Al incluir hortalizas o frutas entre los ingredientes ya sabemos que gana en humedad y sabor. Resulta una auténtica delicia para disfrutar con los ojos cerrados y no perdernos detalle de este espectacular bizcochazo con chocolate y remolacha. Ya veréis qué rico!!!
La receta.




INGREDIENTES:

250 g. de mantequilla, 200 g. de chocolate negro para repostería, 4 huevos grandes, 260 g. de azúcar común, 200 g. de remolacha cocida ( en conserva ), 40 g. de cacao en polvo sin azúcar, 100 ml. de leche semidesnatada, 375 g. de harina para repostería y 1 sobre de levadura en polvo.





ELABORACIÓN:

1- Derretimos al baño María el chocolate troceado junto con la mantequilla cortada en trozos. Removemos hasta que se fundan completamente y luego dejamos templar.
2- Batimos con unas varillas a velocidad alta los huevos durante 4 minutos.
3- Añadimos poco a poco el azúcar y batimos un minuto más a velocidad máxima.





4. Bajamos la velocidad de batido al mínimo y añadimos poco a poco la mezcla templada de chocolate y mantequilla batiendo hasta que se integren.
5- Añadimos a cucharadas la remolacha cocida ( triturada previamente con batidora eléctrica). Batimos hasta integrarla.
6- Agregamos la leche alternando la harina tamizada junto al cacao en polvo y la levadura y seguimos batiendo hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.




7- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado con mantequilla y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura durante 40 minutos aprox. Al insertar un palito de brocheta debe salir limpio.
8- Retiramos, dejamos reposar dentro de su molde el bizcocho durante 10 minutos y luego desmoldamos sobre un plato o bandeja y espolvoreamos la superficie con azúcar glas.

2 comentarios:

Toñi on 21 de noviembre de 2017, 10:57 dijo...

Me encantan los bizcochos que llevan verduras porque son muy jugosos y este que nos traes hoy se ve delicioso.
Besos.

Toñi Sánchez R. on 21 de noviembre de 2017, 18:22 dijo...

Uuuummmm!!!! Remolacha, chocolate....una sorprendente combinación que haré llegar a "Mi Cocina". Se ve tan esponjoso y delicioso. Sinceramente, me ha encantado. Gracias por la idea.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me