10 de noviembre de 2017

Pizza casera. Receta infalible.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:01
Quiero dejaros hoy una receta infalible para vuestras pizzas caseras. Se hace en un momentín y siempre sale bien. Si os gusta la masa fina y crujiente sólo tenéis que estirarla lo más posible y si la preferís más gordita y esponjosa, también queda estupenda.
Elegid el relleno que más os guste y... A disfrutar!!!
La receta.




INGREDIENTES:

500 g. de harina, 15 g. de levadura fresca de panadería, 50 ml. de aceite de oliva, 1 cucharada de postre de sal, 150 ml. de leche y 150 ml. de agua.
Relleno:  higos maduros, queso rallado, tomate frito, jamón cocido y orégano.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en un cuenco haciendo un volcán ( o en el bol de la amasadora) y añadimos la sal y el aceite de oliva.
2- Disolvemos la levadura en el agua templada en el microondas y la añadimos poco a poco sobre la harina, amasando a velocidad media.
3- Añadimos la leche poco a poco y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes integrados. No debe resultar pegajosa, si eso ocurre añadiremos un poquitín más de harina.





4- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 1 hora. Debe doblar su tamaño.
5- Transcurrido este tiempo tomamos la masa y la cortamos en 2 partes iguales ( es suficiente para 2 pizzas de buen tamaño ( el que sale en la foto). Si sólo vamos a utilizar 1 porción, taparemos con film de nuevo la otra y la meteremos al frigorífico.
6- Sobre una encimera ligeramente enharinada estiramos la masa dándole forma redondeada. La colocamos sobre una bandeja de pizza o bandeja de horno con papel vegetal, dejándola bien finita.





7- Doblamos ligeramente hacia arriba los bordes y encima colocamos el relleno: Un poco de tomate frito, orégano, jamón cocido, queso rallado abundante y los higos maduros cortados a la mitad.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que se vea doradita y el queso fundido.

1 comentarios:

NIKICHAN ZAFEIRY on 10 de noviembre de 2017, 15:34 dijo...

Tiene una pinta deliciosa :) de buena gana me comía una porción! Bss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me