15 de noviembre de 2017

Frittata de remolacha y trigueros.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:01

Tenemos hoy una "frittata de remolacha y trigueros" que me encanta compartir con todos vosotros y recomendaros con insistencia. De elaboración sencilla y resultado espectacular. Sabrosa, irresistible y muy muy saludable. Cortada en pequeñas porciones es una estupenda opción como aperitivo lleno de sabor y color. El que prueba repite, garantizado!!!
La receta.




INGREDIENTES:

1 remolacha en conserva, 1 manojo de espárragos trigueros, 2 dientes de ajo, 1 cebolla morada, sal, pimienta negra molida, 1 cucharada de postre de tomillo, 1 cucharada de postre de orégano, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 150 g. de queso rallado y 6 huevos grandes.






ELABORACIÓN:

1- En una cazuela o sartén ponemos el aceite de oliva, los dientes de ajo picados y la cebolla cortada en juliana.
2- Añadimos sal y cocinamos a fuego suave removiendo de vez en cuándo hasta que la cebolla esté pochada.
3- Añadimos la remolacha cortada en laminitas del mismo tamaño, el orégano y tomillo. Mezclamos y cocinamos un minuto más.
4- Retiramos del fuego y en una bandeja apta para horno colocamos la mezcla anterior ( remolacha, ajo y cebolla pochada ), extendiendo bien para cubrir el fondo de la bandeja.






5- Encima ponemos queso rallado abundante, para que cubra toda la superficie.
6- Sobre el queso rallado ponemos los espárragos trigueros ( previamente cocidos durante unos 8 minutos en agua hirviendo con sal. Deben quedar al dente ).
7- Batimos con una batidora eléctrica o con unas varillas los 6 huevos junto con una cucharadita de sal y media de pimienta negra molida.





8- Vertemos cuidadosamente los huevos batidos y salpimentados sobre la bandeja de horno.
9- Ponemos un poquitín más de queso rallado sobre la superficie y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que la superficie de la frittata se vea bien cuajada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me